El monte Fuji cerrará este verano sus accesos para evitar contagios

Sólo el pasado verano recibió hasta 236 mil montañeros

Monte Fuji, icono de Japón
Monte Fuji, icono de Japón FOTO: Nippon.com

El monte Fuji, símbolo de Japón, estará cerrado este verano para los montañeros, con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Así lo ha avisado las autoridades este mismo lunes.

La prefectura de Shizuoka, que alberga el pico más alto del país (3.776 m), ha anunciado que cerrará tres de las cuatro carreteras de acceso principales. Tal y como recoge la Information.tv5monde.com, el sendero Yoshida, la cuarta y más popular ruta para escalar el Monte Fuji, también estará cerrado.

«Pese que los caminos se abren en verano, este año los mantendremos cerrados del 10 de julio al 10 de septiembre, que corresponde a la temporada de ascenso al Monte Fuji», explicó a la AFP un funcionario de la prefectura de Shizuoka. «Estamos tomando esta acción para prevenir la propagación del coronavirus».

Es la primera vez que el monte Fuji cierra desde el año 1960

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Monte Fuji se encuentra a unos 100 km al suroeste de Tokio desde donde es claramente visible. El pasado verano recibió hasta 236 mil montañeros.

Los refugios instalados a lo largo de los cuatro senderos también permanecerán cerrados.

Es la primera vez desde 1960 que las cuatro rutas hacia la cima de este volcán nipón estarán cerradas durante la temporada de escalada, según detallaron las prefecturas.

Deja un comentario