Bansko y Cortina invitan al personal sanitario que lucha contra el Covid-19

Bansko y Cortina d'Ampezzo quieren agradecer a los sanitarios búlgaros e italianos su trabajo durante la pandemia y les ofrece fines de semana gratuitos

La estación de Bansko invita al personal sanitario que lucha contra el coronavirus a un fin de semana el próximo invierno.
La estación de Bansko invita al personal sanitario que lucha contra el coronavirus a un fin de semana el próximo invierno.

Bansko y Cortina d’Ampezzo quieren agradecer a los profesionales de la salud de sus respectivos países el esfuerzo que están realizando, con distinto resultado, en la crisis del coronavirus. Las dos estaciones ofrecen estancias gratuitas a los profesionales de la sanidad que están trabajando con intensidad ante esta epidemia.

Bulgaria está gestionando muy bien la pandemia de Covid-19, produciéndose 2.248 contagios, casi seiscientas curaciones y 111 muertes. La estación más grande del país, Bansko, ha decidido invitar a los médicos que están luchando contra la epidemia con estancias de fin de semana gratis a partir del próximo invierno, informa Snow Forecast.

Ulen, la compañía que gestiona Bansko, junto al Ayuntamiento del municipio de doce mil habitantes y el organismo de turismo de la región, quieren de este modo agradecer a médicos, enfermeras, equipos de ambulancia y voluntarios su trabajo frente a la crisis sanitaria. Ivan Obreykov, director de marketing de Ulen, ha explicado que «estamos orgullosos de apoyar a los médicos que llevan trabajando durante más de dos meses sin descanso. Queremos darles la bienvenida como nuestros invitados especiales. Esta donación es parte de nuestra contribución a la sociedad y en particular al sistema de salud del país en la lucha para limitar la propagación de COVID-19». La invitación incluye alojamiento, comidas, forfaits, alquiler de material, escuelas de esquí y actividades con guía durante un fin de semana.

Bansko fue la única ciudad búlgara aislada durante dos semanas al ser una de las zonas más afectadas del país. La estación de esquí ha sido elegida como la mejor de Bulgaria por séptimo año consecutivo y figura en el calendario de la FIS para la próxima e incierta Copa del Mundo, con un super G y un gigante progtramados para los días 27 y 28 de febrero de 2021. Además, organizará el Mundial junior de alpino, del 1 al 10 de marzo del año que viene.

La invitación de Cortina d'Ampezzo empieza este verano.
La invitación de Cortina d’Ampezzo empieza este verano.

Idéntica iniciativa en Italia

El país transalpino llegó tarde a poner en marcha las medidas sanitarias y fue el primer país europeo que se vio desbordado por la emergencia. Su balance es trágico, con 225.000 afectados, 123.000 curados y cerca de las 38.000 muertes.

La estación de Cortina d’Ampezzo, donde no se pudieron celebrar las finales de la pasada Copa del Mundo y que debe alojar los próximos Mundiales de esquí alpino, ha llegado a un acuerdo con doce hoteles del dominio para hacer la misma oferta que en Bansko con la única diferencia que es válida también para este verano.

Deja un comentario