Hirscher, presentador de TV para promocionar el turismo austriaco

Marcel Hirscher será el presentador en la televisión austriaca de un programa para promocionar el turismo en su país

Marcel Hirscher promocionará en la TV austriaca el turismo en su país.
Marcel Hirscher promocionará en la TV austriaca el turismo en su país.

Marcel Hirscher no se ha prodigado demasiado en público desde que decidió colgar los esquís. El mejor esquiador de todos los tiempos, las estadísticas están ahí, se despidió con ocho victorias absolutas en la Copa del Mundo y desde entonces se ha dedicado a su familia. Su esposa Laura Moisl y su hijo, nacido en octubre de 2018, han sido su centro de atención. En este tiempo se ha publicado su biografía y ha ido madurando proyectos.

El carácter inquieto de Hirscher y sus deseos de nuevas experiencias le han llevado a aceptar un trabajo en la TV austriaca (ORF). No es la primera estrella del esquí alpino que se pone bajo los focos en un plató. Antes lo han hecho Armin Assinger, Hansi Hinterseer, Franz Klammer, Hans Knauss, Benjamin Raich o Marlies Schild. El esquí alpino es el deporte nacional austriaco y sus campeones se convierten en figuras públicas.

Hirscher ejercerá de presentador del programa ‘Ein Sommer in Österreich – Urlaub in rot weiß rot’ (‘Un verano en Austria -vacaciones rojas y blancas’), que se emitirá por ORF2 y cuyo objetivo es promocionar el turismo en Austria. Alexander Hofer, gerente del canal ORF2, ha explicado que «la idea es que Marcel, con su presencia y autenticidad, transmita el mensaje turístico de Austria de manera amena. Y estoy seguro de que lo va a conseguir».

Hirscher ha manifestado, una vez formalizado el acuerdo, que «viajar ha sido parte de mi trabajo durante años. Pero no veía nada. Ahora que tengo tiempo libre puedo descubrir la belleza que a menudo tenemos tan cerca y no apreciamos».

Asegura Hirscher que «el compromiso con el programa es total. Quiero transmitir el mensaje de manera que implique a los espectadores. Tengo suficiente experiencia ante las cámaras y me apetece el reto. No voy a fingir y seré exactamente lo que soy: curioso, abierto a cosas nuevas y dispuesto a aprender».

Deja un comentario