Dos aficionados pierden la vida en las montañas del norte de Italia

La segunda fase de la desescalada permite a los deportistas practicar el montañismo y esquí de montaña

Imagen de uno de los rescates de esquí de montaña cerca de Cortina (Italia)
Imagen de uno de los rescates de esquí de montaña cerca de Cortina (Italia) FOTO: Orsobianconews.it/

Dos montañeros mueren en el norte de Italia, en un fin de semana donde los italianos ya pueden desplazarse a la nieve tras más de dos meses de confinamiento. No en vano, el país se encuentra en la segunda fase de la desescalada.
El servicio de rescate de Trento Alpine encontraba este sábado el cuerpo de un montañero fue encontrado la noche del sábado en el área de Forte Cherle, en Folgaria. El hombre, vecino de Folgaria, resbaló y cayó por decenas de metros en un voladizo, mientras busaba a su perro.

Esquiador de montaña es atrapado por un alud cerca de Cortina, Italia

Por otro lado, un esquiador fallecía en el área de Tofana di Rozes sobre el refugio Giussani. Se trata de una zona cercana a la estación de Cortina tras ser atrapado por un alud de nieve. Su hermano fue rescatado con vida.

«Al menos cien personas estaban esquiando en el área cerca de la avalancha», dijo un testimonio que vio la caída de la nieve. 

Han pasado dos meses desde que Italia cerraba las estaciones. Pese a ello, los esquiadores de montaña vuelven a aprovechar la nieve que hay en muchas zonas para la práctica de su deporte favorito.

Deja un comentario