San Isidro computa la mejor temporada de la última década

Junto a Leitariegos, el cómputo de ambas desciende en un 4,8% de usuarios respecto a la campaña anterior

Imagen de archivo de las pistas de San Isidro
Imagen de archivo de las pistas de San Isidro

Las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos cerraron una temporada un mes antes de lo previsto. Pese a sufrir las consecuencias del Covid-19, los resultados de ambas fueron de un 4,8% de usuarios menos respecto a la campaña anterior.

San Isidro, una campaña corta pero muy fructífera

Por estaciones, San Isidro cerró la mejor campaña de la última década. El centro invernal clausuró el 12 de marzo con 132.880 usuarios. Los beneficios ascendieron hasta los 2,6 millones de euros.

San Isidro sumó un total de 95 días de esquí, apunta Lanuevacronica.com. La estación de la Diputación ha apuntan a que ha sido muy corta, pero en cambio muy buena.

El centro invernal mantuvo una media de 20 Km de descensos. La calidad de la nieve y el buen tiempo acompañaron el inicio del invierno, coincidiendo con el puente de la Inmaculada. También fueron buenas las Navidades y los carnavales con casi mil cuatrocientos esquiadores cada día.

En cuanto a los ingresos generados, la estación ha marcado su mejor dato de los últimos diez años con casi 2,6 millones de ingresos en concepto de forfaits, abonos anuales y alquiler de esquís.

Además, la estación ha acogido diversas campañas de la Diputación provincial a través de su área de Juventud y Deportes y de diversos convenios que han alcanzado a un total de 2.474 escolares, jóvenes y adultos que sumaron 7.389 asistencias.

La suerte no fue equitativa en las pistas leonesas

Leitariegos tan sólo pudo abrir 67 días las instalaciones. La campaña se cerró con 17.531 usuarios, un 54,9% menos que en 2019.

Deja un comentario