Andorra podría ofrecer de forma voluntaria el test PCR a los turistas

El sector hotelero del Principado propone hacer la prueba en la frontera para la seguridad de todos

Los amantes de la montaña tendrán que esperar todavía el acceso al Principado
Los amantes de la montaña tendrán que esperar todavía el acceso al Principado FOTO: Turisandorra

Todo apunta que hasta el inicio del verano los españoles no podrán cruzar la frontera de Andorra. Una medida que también se hace extensiva a los andorranos con segundas residencias en España. Pese a ello, los turistas que vayan a Andorra podrían contar con las pruebas PCR de forma voluntaria antes de pasar la frontera.

Andorra, que ya ha comenzado la desescalada contra el coronavirus, ha comenzadoa hacer test masivos a toda la población. Una pruaba voluntaria, cual hasta el martes, tenía contabilizados más de 55.000 personas. La idea es poder relajar la medidas del confinamiento de forma relaja.

Los amantes de la montaña no podrán viajar todavía al Principado de Andorra. Sólo los trabajadores transfronterizos y las personas con urgencias pueden cruzar la frontera hispano estos días. Todo apunta que seguirá siendo así durante unas cuantas semanas más, explica Ara.ad.

El sector hotelero de Andorra ha propuesto hacer las ruebas PCR a los turistas

El acceso a Andorra o Pirineos franceses habrá que esperar a ver cómo funcionan las fases del desconfinamiento. La movilidad transfronteriza se reanudará cuando se tenga la seguridad de que la situación sanitaria lo permita. De hecho, tanto Andorra como España están coordinadas para que la desescalada se haga con la máxima coordinación posible, afirma el rotativo.

El sector hotelero también espera que la reapertura de fronteras se produzca pronto. Han sugerido que, para permitir la entrada de turistas con seguridad, se les pudiera hacer las pruebas de PCR en la entrada.

Pese a que el ministro de Salud, Juan Martínez Benazet, no destacó la idea en su comparecencia de este lunes, si recalcó que;

 «se deberá diseñar un modelo de movilidad que garantice la seguridad de todos. En este sentido, todo ello se está estudiando y las medidas que aplicamos en un futuro dependerán de la capacidad que tengamos para hacer pruebas de PCR masivas «.

Deja un comentario