La Zumaia Flysch Trail 2020 queda definitivamente pospuesta

Programada para mayo y pospuesta hasta septiembre, la edición de 2020 de la Zumaia Flysch Trail ha sido definitivamente anulada

La edición 2020 del Zumaia Flysch Trail, definitivamente suspendida.
La edición 2020 del Zumaia Flysch Trail, definitivamente suspendida.

La edición 2020 del Zumaia Flysch Trail ha sido finalmente cancelada por la organización. Inicialmente programada para el 3 de mayo, las circunstancias sanitarias obligaron a posponerlo al 26 y 27 de septiembre. Tenía que ser la prueba inaugural de la 22ª Copa del Mundo de Carreras de Montaña en sus modalidades Classic y Larga Distancia y también puntuaba para la Copa del Mundo de Marcha Nórdica.

La organización ha emitido un comunicado en el que explica las causas que le ha llevado a tomar esta decisión. La actual situación de pandemia, la incertidumbre de su evolución (posibles rebrotes) y la respuesta sanitaria, la seguridad de participantes y voluntarios y las consecuencias económicas son los argumentos que se detallan en el comunicado.

Desde el momento de la cancelación, la organización de la prueba de Zumaia ya está trabajando con la mente puesta en 2021. Ya han anunciado las fechas de la duodécima edición, el 8 y 9 de mayo del año que viene.

Deja un comentario