43 documentales y videos de montaña para suavizar la reclusión

La web skipass.com propone una serie de 43 videos, películas y documentales centrados en la montaña para que los aficionados puedan aliviar la reclusión a que obliga el coronavirus

Los aficionados a la montaña tienen una extensa oferta de videos, películas y documentales en skipass.com.
Los aficionados a la montaña tienen una extensa oferta de videos, películas y documentales en skipass.com.

A los aficionados a la montaña y el esquí la epidemia de coronavirus les ha dejado una repentina sensación de temporada inconclusa. El obligado confinamiento hace que esta percepción se acentúe. La web skipass.com propone una serie de documentales y películas con la montaña como gran protagonista, con la intención de hacer más llevadera la reclusión. Destacaremos algunas de las 42 piezas, que pueden encontrarse en este link.

‘Zabardast’ es el viaje de una expedición de freeriders a la cordillera asiática de Karakoram. Esquiar a casi seis mil metros de altitud (5.880) no está al alcance de todo el mundo. A lo largo de casi una hora este documental exhibe las cinco semanas en las que la expedición se adentra en el interior de Pakistán.

‘Félicité’ es un video de trece minutos en el que el esquiador Pierre Hourticq, acompañado de sus amigos Jérémie Heitz y Victor De Le Rue, evolucionan en las pendientes extremas del macizo del Montblanc. Mediante un relato en primera persona, Hourticq muestra la compleja relación que une montaña y personas.

‘Twenty’ es un documental de 48 minutos en el que varios esquiadores con más de dos décadas de experiencia en la montaña, revelan el poder y la capacidad de destrucción de la misma. Esquiadores curtidos en situaciones extremas admiten su dependencia con las grandes cimas y por qué vuelven a las mismas incluso después de vivir algunas tragedias en primera persona.

‘Lothse’ muestra en 23 minutos el primer descenso a esquís de la mítica montaña. Tuvo lugar en septiembre de 2018 y sus protagonistas fueron Hilaree Nelson y Jim Morrison.

En ‘Frozen Mind’ Victor de la Rue vuelve a colocarse delante de la cámara para explorar los límites en un desafío en pistas imposible, completamente heladas, en Chamonix.

‘Girls to the Top : India’ trata de la búsqueda de dos esquiadoras, Alice y Clémentine, de una joven india, Aanchal Thakur, con un talento extraordinario con los esquís para recorrer las cimas nevadas de la cordillera del Himalaya, de Manali a Gulmarg.

Deja un comentario