Una borrasca irrumpirá a partir del lunes por el oeste peninsular

Las precipitaciones se irán intensificando y, a diferencia del norte de Europa, las temperaturas irán a la alza

Entradada de la borarsca a partir del lunes de Pascua
Entrada de la borrascaa partir del lunes de Pascua FOTO: Meteociel.fr

En abril aguas mil…. El tiempo primaveral se ha impuesto durante esta Pascua de confinamiento. Junto a unas temperaturas suaves, las precipitaciones de tarde serán protagonistas con nieve en cotas por sobre los 2.200 metros. Las lluvias podrán generalizarse a partir del lunes próximo.

Pese a la borrasca, las tempertauras irán en aumento

El fin de semana se presenta más o menos estable con nubes de evolución diurna, que dejarán chubascos por la tarde. La nieve que caerá en cotas altas tendrá fecha de caducidad muy rápida con la salida del sol durante el día.

Acúmulos de precipitación a partir de lunes
Acúmulos de precipitación a partir de lunes
FOTO: Meteociel.fr

Una borrasca incidirá por eoeste de la Península dejando precipitaciones y nieve en cotas altas

Se aproxima una bolsa fría con vientos del SW, que iría entrando casi hasta el centro de la Península. Todo ello favorecerá las precipitaciones a partir del lunes próximo, sobre todo en la zona del oeste,  que se alargaría hasta martes y miércoles. Los acúmulos tendrán que seguirse, ya que los modelos cambian por momentos.

Todo ello irá acompañado de una subida de temperaturas. Por lo tanto, aquellos que le gusta el «calorcito» ya podrán tomar el sol en las terrazas de su casa.

Una situación que contrastará con los países del norte de Europa. En estas latitudes podrá volver el invierno (#winteriscoming) unos cuantos días.

La zona norte volverá por unos días al invierno
La zona norte volverá por unos días al invierno
FOTO: Wxcharts.com

Deja un comentario