Viladomat y Encamp acogen a 150 temporeros argentinos

Muchos trabajadores de Grandvalira quedaron atrapados en Andorra tras el cierre de la conexiones entre Eurppa y Argentina

Joan Viladomat en rueda de prensa
Joan Viladomat en rueda de prensa FOTO: Pobleandorra.com

Muchos temporeros, que estaban haciendo la temporada en Grandvalira, siguen todavía atrapados en Andorra. El cierre repentino de la estación les obligó a buscar vuelos hacia sus lugares de origen. Argentina canceló todos los vuelos desde Europa hace más de una semana.

Desde la estación y el Comú d’Encamp se han tomado muchas iniciativas. No en vano, Joan Viladomat, director general de SAETDE (sociedad que controla las estaciones del Pas del a Casa-Grau Roig), y vicepresidente de Vallnord (Ordino Arcalís), ha puesto toda la carne al asador. De esta forma, ayudan a los temporeros que habían estado trabajando en Grandvalira y que ahora no pueden volver a su país, explica Pobleandorra.com.

Joan Viladomat acoge 150 trabajadores argentinos hasta que puedan regresar a su país

La principal afectación radica en los argentinos a los que su Gobierno les ha prohibido su regreso, de momento durante quince días. Viladomat ha acogido a 150 temporeros argentinos en establecimientos del Encamp y el Pas de la Casa. Se trata de unas viviendas que el Comú ha cedido en parte de forma gratuita al empresario.

Además, los cónsules Laura Mas y Jean Michel Rascagneres han ido un paso más allá y Encamp pagará tanto la luz como el agua que se gasten. Joan Viladomat está junto con el Gobern d’Andorra haciendo lo imposible para que el total de trabajadores que hay todavía en el país puedan regresar a sus casas lo antes posible. Otros están todavía en las casas que alquilaron en noviembre para la campaña de invierno. Muchos de estos contratos finalizan en pocos días.

Deja un comentario