Esquiadores de montaña, pillados a vista de dron en Grandvalira

Dos irresponsables hacen su confinamiento subiendo por las pistas de esquí

Los aficionados huyen al ser interceptados
Los aficionados huyen al ser interceptados CRÉDITOS: Guillem Viladomat

Hay esquiadores de montaña que siguen haciendo caso omiso a la obligación de confinarse en casa. Las nevadas de esta semana han dado rienda suelta a algunos espabilados, o ‘caraduras’, en la estación de esquí andorrana de Grandvalira.

La caradura de algunos esquiadores de montaña pone en riesgo a la sociedad

Los aficionados han sido interceptados a vista de dron por Guillem Viladomat mientras subían por la pista l’Àliga, del sector de El Tarter. No son los primeros, ni serán los últimos en saltarse las normas a la torera. Una mala praxis que pone en riesgo al resto de la población que sigue confinada en sus casas.

Las nevadas de las últimas jornadas, y las que están por llegar, siguen siendo la tentación de algunos insolidarios. Igualmente, tienen cualquier accidente sobresaturarán la sanidad andorrana, en unos momentos tan delicados por el COVID-19. Al igual que en España, la Policía andorrana persigue a los autores que se saltan las normas, pudiendo ser multados con sanciones elevadas.

También hay que tener en cuenta que los seguros de montaña piden que nadie salga a la montaña. La mayoría de pólizas dejan de prestar servicio estos días en caso de accidente Se pide a los amantes de la montaña que actúen conresponsabilidad.

Andorra tiene 267 positivos de coronavirus. Con 261 activos, hay 47 hospitalizados y 11 pacientes en la UCI -todos menos uno están intubados-. Uno de los ingresados en la UCI se encuentra en un estado especialmente grave ya que tenía antecedentes de una enfermedad de mucha gravedad.

Deja un comentario