El tiempo frío con nieve volverá a dejar instantáneas de pleno invierno

La Península sigue bajo la influencia de aire frío en altura

Nevada importante de cara a inicios de semana FOTO. Meteociel.fr

El tiempo frío y húmedo volverá a teñir de blanco las montañas los próximos días. Se avecinan cambios de cara a final de semana, y sobre todo a partir del lunes y martes, donde no se descartan nevadas con un desplome generalizado del termómetro.

La jornada del viernes se presenta con grandes claros, tras una noche donde las heladas han sido generales. Y es que la Península sigue bajo la influencia de aire frío en altura. La Molina ha registrado esta noche la mínima más baja de todo el año (en primavera) de -6,3 ºC.Las nubes volverán a estar presentes de cara a la tarde con alguna precipitación dispersa en el norte y noreste con acúmulos de hasta 5 cm. La cota de nieve irá subiendo de 1000 a 1400 m. y el viento será débil.

Alex Meteo
Alex Meteo

El frío y las nevadas llegarían con fuerza entre lunes y martes

Aspecto de Pyrénées 2000 tras la nevada del jueves
Aspecto de Pyrénées 2000 tras la nevada del jueves
FOTO: Météo Pyrénées

El tiempo seguirá estable de cara al sábado, con tan sólo algún copo de nieve en los Pirineos, aunque de carácter débil. Ya domingo podría reactivarse la nevada por la tarde noche, con una cota de 1400 m bajando hacia 1200. Una nieve que irá tomando fuerza según avancen las horas.

El cambio más radical llegará a partir del lunes y martes. Se trata de un cambio mucho más frío donde la cota de nieve puede desplomarse. La lengua fría con vientos del NE arranca desde el corazón Ártico por la disposición DANA. La parte más fría llegará a la zona del cantábrico.

Vuelve el invierno
Vuelve el invierno
FOTO: Meteociel.fr

Deja un comentario