Brignone recibe el Globo de cristal y anima a Italia en un trance tan duro

Federica Brignone ha recibido el Gran Globo como vencedora de la pasada Copa del Mundo, al tiempo que anima a sus compatriotas a luchar contra la epidemia, el mismo mensaje que lanza Sofia Goggia

Federica Brignone besa el Gran Globo de cristal que le acredita como campeona de la Copa del Mundo 2019-2020. FOTO: Instagram F.B.
Federica Brignone besa el Gran Globo de cristal que le acredita como campeona de la Copa del Mundo 2019-2020. FOTO: Instagram F.B.

Federica Brignone ha recibido en su domicilio de La Salle, en el Valle de Aosta, el Gran Globo de cristal como vencedora de la Copa del Mundo 2019-2020. La FIS le ha hecho llegar el preciado trofeo, junto a los Globos de gigante y combinada y seis medallas por sus podios en las diferentes disciplinas.

Es la primera italiana en lograrlo después de que en categoría masculina ganasen el Gran Globo Gustavo Thoeni, Piero Gros y Alberto Tomba. La FIS le ha comunicado que cuando remita la situación de emergencia habrá una ceremonia oficial de entrega de trofeos.
Italia es, junto a España, el país más castigado por el coronavirus y tanto Brignone como otras esquiadoras italianas envían mensajes de ánimo y videos para entretener la reclusión en casa.

 

Goggia, angustiada con la situación en Bérgamo

Sofia Goggia, vigente campeona olímpica de descenso, también guarda cuarentena recuperándose de la fractura del radio izquierdo que se produjo en el super G de Garmisch. Goggia se ha mostrado muy preocupada por la situación en Bérgamo y su región, donde la crisis de la epidemia está golpeando con dureza. «La estructura hospitalaria, sobre todo la bergamasca, está colapsada. Quiero agradecer a médicos, enfermeros y todos los que están dando el máximo para tratar de salvar la vida a los demás», encabeza un texto en su cuenta de Instagram en la que insta a sus seguidores a resistir y a permanecer en sus domicilios.

El mensaje de ánimo de Sofia Goggia a sus compatriotas y el agradecimiento a todos los servicios que luchan contra la epidemia.
El mensaje de ánimo de Sofia Goggia a sus compatriotas y el agradecimiento a todos los servicios que luchan contra la epidemia.

Respecto a su situación deportiva ha comentado que «por lo menos puedo entrenar en casa, la fractura está ya casi olvidada. Cuesta pensar en otra cosa que no sea esta epidemia pero es inevitable empezar a centrarse en la próxima temporada. No tengo ningún objetivo en particuñar. Antes lo que deberé hacer es esquiar a mi nivel y después pensar en los resultados».

Deja un comentario