Los cañones de nieve desinfectan en poco tiempo la vía pública

Tras esterilizar IFEMA, estos artilugios podrán usarse en otras zonas para luchar contra el COVID-19

El primero de ellos en Madrid.
El primero de ellos en Madrid. FOTO: Ministerio de Defensa

Madrid utiliza cañones de nieve para desinfectar la vía pública. Al brigada de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Félix Rodríguez Lozano le llegó un primer cañón cañón de nieve.

Aquellos artilugios que colman de nieve las pistas de esquí en invierno ayudan ahora en paliar los efectos del coronavirus.

El Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) de la UME lleva, como el resto de sus compañeros en toda España, una semana de jornadas maratonianas. Hace unos días, una empresa les cedió al equipo un camión dotado de un cañón de nieve, explica Elespanol.com. El ingenio de los integrantes de la unidad lo transformó en un arma de gran calibre contra el COVID-19.

«Nos dieron el aparato y nos dijeron: ‘Haced que funcione’. Me puse con cuatro chavales y entre los cinco lo tuvimos preparado en dos horas», dijo Brigada Félix Rodríguez Lozano, uno de los integrantes de este primer batallón

Los cañones cambian la nieve por el agua y las pistas por las calles españolas

No en vano, lo probaron el fin de semana en el IFEMA y lograron desinfectar una nave completa en apenas media hora. El cañón lleva un acoplarle dos depósitos de mil litros de agua con desinfectante, una motobomba que extrae el líquido y un generador de electricidad autónomo que da energía.

«Aquí tenemos que trabajar así, ser flexibles y tener la agilidad mental para que esto funcione, dice Félix, que reconoce que estos días andan bastante liados. Pero es lo que nos toca y estamos muy contentos».

La UME ya tiene más preparados. Y es que tras el éxito, este inicio de semana ya han limpiado residencias de mayores de Ciempozuelos (Madrid) y el barrio madrileño de Aravaca.

Deja un comentario