El Circuito skyrunner world series 2020 pospone el inicio de las carreras

Las pruebas darían comienzo en Andorra a finales de julio

Kilian Jornet, intratable en la Skyrun Comapedrosa. FOTO: Migurun skyrunner
Kilian Jornet, intratable en la Skyrun Comapedrosa 2018, no estará en esta edición. FOTO: Migurun skyrunner

El Circuito Mundial Skyrunner 2020 atrasa el inicio de las pruebas debido al cornavirus. Ninguna carrera  se llevará a cabo antes de finales de julio. Ante tal panorama, la temporada podría iniciarse con Skyrace® Comapedrosa el 26  de julio. 

Se trata de unas precauciones tomadas de acuerdo con las pautas de las autoridades. Se trata de proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados. El equipo de Skyrunner® World Series se dedica a brindar apoyo a los atletas y organizadores de carreras afectados por la situación actual y los preparativos ya están en marcha para un regreso completo en 2021.

Las carreras celebradas antes de finales de julio de 2020 sufrirán los siguientes cambios:

Mt Awa Skyrace ® – la información oficial se comunicará pronto
Yading Skyrun ® – TBD
Transvulcania  – la información oficial se comunicará en abril
Skyrace ®  des Matheysins  – pospuesto hasta  el 18 de octubre
Madeira Skyrace ® – no hay carrera en 2020
Livigno Skymarathon ® – la información oficial será comunicada en abril
Hochkönig Skyrace ® – pospuesto a  5 de septiembre de º
Minotauro Skyrace ® – ninguna en 2020 (2021 fecha, 26  de junio)

El Circuito Mundial Skyrunner podría comenzar en Andorra

Inicialmente, todas las fechas de las carreras programadas después de finales de julio siguen siendo las mismas. Aunque para la Serie Mundial Skyrunner® tendrá revisiones periódicas para determinar la mejor manera de continuar a partir de entonces.

La Serie Mundial de Skyrunner® hará todo lo posible para responder estas preguntas y mantener informada a la comunidad global sobre los próximos pasos en las próximas semanas y meses.

Todas las preguntas sobre las normas y reglamentos adaptados de la temporada 2020 se abordarán en un comunicado público antes del comienzo de la temporada. Hasta entonces, la serie continuará utilizando las redes sociales como una forma de comunicación y distracción de la situación actual.

El equipo de la Copa del Mundo quisiera aprovechar esta oportunidad para ofrecer su pleno apoyo a los atletas, organizadores de carreras y aficionados en este momento difícil y agradecer a la comunidad global por su compromiso y paciencia. Con estas precauciones establecidas y el apoyo de la comunidad y los atletas de todo el mundo, confiamos en volver más fuertes que nunca en 2021.

Deja un comentario