Se suspende el super G de Kvitfjell y Mauro Caviezel se lleva el Globo

Alexis Pinturault es el principal beneficiado de la suspensión de esta prueba en Kvitfjell, en detrimento de Aleksander Aamodt Kilde mientras Caviezel gana el Globo por sólo tres puntos frente a Kriechmayr

Una suspensión más en una Copa del Mundo con un final decepcionante.
Una suspensión más en una Copa del Mundo con un final decepcionante.

Lluvia y un fuerte viento han obligado a cancelar el super G masculino de Kvitfjell, última carrera de la disciplina tras la suspensión de las finales de la Copa del Mundo en Cortina d’Ampezzo.

La climatología ya ha propiciado que de buena mañana se bajase la salida al salto Russi. Finalmente a las diez de la mañana el jurado ha decidido suspender la carrera, en la que Alexis Pinturault partía con el primer dorsal.

El francés ha sido el gran beneficiado de la cancelación en Kvitfjell pues era una buena oportunidad para que su rival más directo en la lucha por el Gran Globo, Aleksander Aamodt Kilde, más especialista que él en el super G, pudiese aumentar su ventaja al frente de la general, que es de 54 puntos. Henrik Kristoffersen, el tercero en discordia, está a 161 puntos de su compatriota y a 107 de Pinturault, con lo que el Gran Globo se le pone muy de cara al francés.

Globo de super G para Mauro Caviezel, que todavía no ganado en la Copa del Mundo.
Globo de super G para Mauro Caviezel, que todavía no ganado en la Copa del Mundo.

También sale beneficado de esta anulación Mauro Caviezel, sin victorias en el circuito, que se hace matemáticamernte con el Globo de la especialidad en el que había cinco implicados separados por un estrecho margen de puntos: Caviezel (365), Vincent Kriechmayr (362), Aleksander Aamodt Kilde (336), Matthias Mayer (324) y Kjetil Jansrud (395). La prueba evidentemente no se recuperará porque esta edición de la Copa del Mundo finalizará la semana que viene, en Are para las mujeres y en Kranjska Gora para los hombres.

Deja un comentario