Mayer gana el descenso de Kvitfjell y le quita 20 puntos vitales a Kilde

Matthias Mayer ha ganado el descenso de Kvitfjell por delante de Aleksander Aamodt Kilde, gran favorito y aspirante al Gran Globo, mientras que Alexis Pinturault, su rival, no ha puntuado

Cuarta victoria de la temporada de Matthias Mayer en el descenso de Kvitfjell.
Cuarta victoria de la temporada de Matthias Mayer en el descenso de Kvitfjell.

Matthias Mayer ha sido el ganador del descenso de Kvitfjell, noveno y último de la temporada, por delante de Aleksander Aamodt Kilde, segundo a 14 centésimas, y de Carlo Janka, tercero a 37.

Todavía con el impacto de la cancelación de las finales de Cortina d’Ampezzo, la Copa del Mundo ha estrenado su penúltima cita con este descenso cuyo Globo ya estaba en poder de Beat Feuz, cuarto a 43 centésimas, pero con la incertidumbre de la lucha por el Gran Globo, en la que están inmersos Kilde y Alexis Pinturault y, en menor medida, Henrik Kristoffersen. El francés, que hacía siete años que no disputaba un descenso del circuito, no ha logrado ningún punto al finalizar en la 37ª plaza. Quien no ha tomado la salida ha sido Nils Hintermann, que ayer en el segundo entrenamiento se lesionó la rodilla izquierda.

Kilde, segundo, podría echar mucho en falta los veinte puntos que le ha arrebatado hoy Mayer.
Kilde, segundo, podría echar mucho en falta los veinte puntos que le ha arrebatado hoy Mayer.

Pero seguro que le ha dolido más a Kilde el no haber ganado la carrera tras ser el más rápido en los dos entrenamientos previos. El noruego ha salido con el tercer dorsal y ha rebajado el registro del primero, su compatriota Kjetil Jansrud, que ha ganado nada menos que siete veces en Kvitfjell (cinco en super G y dos en descenso), siendo el más victorioso en esta estación.

Veinte puntos que pueden ser vitales

Kilde ha hecho una bajada limpia, sin fallos y ha dejado una marca que a medida que pasaban dorsales se hacía más difícil de batir. Ha tenido que salir Mayer con el dorsal 13 para superar al noruego y lograr su cuarta victoria de la temporada (novena en total) tras el super G de Lake Louise, la combinada de Wengen y el descenso de Kitzbuehel. Con la victoria le ha restado 20 puntos a Kilde que pueden ser vitales en el desenlace de la carrera por el Gran Globo.

Carlo Janka, con el dorsal 17, ha roto con unos resultados nefastos que hace demasiado tiempo que arrastra para lograr su segundo podio del invierno, después de haber sido también tercero en el descenso de Lake Louise.

Alexis Pinturault no ha logrado arañar ningún punto en el descenso.
Alexis Pinturault no ha logrado arañar ningún punto en el descenso.

Ya nadie ha inquietado a Mayer y el podio ha quedado conformado. Estraba claro que Pinturault, dorsal 31, no iba a acceder a ningún cajón pero era importante saber cuántos puntos podría arañar. Al final ninguno. Cuando ha cruzado la línea de meta ha marcado el trigésimo lugar, lo que otorga un punto. Pero después han superado su registro el joven canadiense de 22 años Alexander Cameron en su primer ‘top 10’ en el circuito, el austriaco Daniel Hemetsberger, el suizo de 21 años Cedric Ochsner, Valentin Giraud Moine, Klemen Cosi, Alexander Koell y Simon Jocher.

La general de la disciplina ya estaba decidida en favor de Beat Feuz, que revalida el Globo menor por segunda vez consecutiva mientras que en la general absoluta ahora Kilde supera en 54 puntos a Pinturault y en 161 a Henrik Kristoffersen, que está por confirmar que tome mañana la salida en el super G.

CLASIFICACIONES

Descenso de Kvitfjell

Copa del Mundo de descenso

General Copa del Mundo

Deja un comentario