La Copa del Mundo se queda sin finales en Cortina d’Ampezzo

El coronavirus ha obligado a cancelar las finales de la Copa del Mundo en Cortina d'Ampezzo, acabando la competición el próximo fin de semana en Are y Kranjska Gora

Con la suspensión de las finales, Beat Feuz se asegura su tercer Globo consecutivo de descenso.
Con la suspensión de las finales, Beat Feuz se asegura su tercer Globo consecutivo de descenso.

Finalmente las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, programadas en Cortina d’Ampezzo del 16 al 22 de marzo, han sido suspendidas a causa del coronavirus. A primera hora de esta tarde, y tras una videoconferencia de dos horas entre la FIS, la federación italiana (FISI) y las autoridades sanitarias italianas, se ha acordado posponer la decisión a mañana sábado a las nueve de la mañana.

Sin embargo, pocas horas más tarde, la federación italiana ha emitido un comunicado en el que confirma la suspensión de la semana de fiesta final de la Copa del Mundo. Algo inédito en la historia de la competición, que finalizará esta edición el fin de semana que viene, las mujeres en Are y los hombres en Kranjska Gora.

Propuesta denegada por unanimidad

En el comunicado la FISI explica que la propuesta italiana de celebrar las finales a puerta cerrada, sin público, ha sido denegado por unanimidad por parte los países con representación en el consejo de la FIS.

Flavio Roda, presidente de la FISI.
Flavio Roda, presidente de la FISI.

Flavio Roda, presidente de la FISI, se lamenta por «la penalización al mundo del deporte y su consecuente crisis económica tanto para organizadores, la federación o la Fundación Cortina 2021, que se encarga de coordinar el próximo Mundial de esquí alpino».

Suter y Breu aseguran Globos

De este modo, al circuito femenino sólo le quedan tres pruebas por disputar: un slalom, un gigante y un slalom paralelo, ya que las carreras de este fin de semana en Ofterschwang fueron canceladas por falta de nieve y no han sido recuperadas. Mikaela Shiffrin no lo va a tener fácil para lograr su cuarto Gran Globo consecutivo. Con 300 puntos en juego, la estadounidense tiene una desventaja de 153 puntos respecto a Federica Brignone, la líder. Petra Vlhova es tercera a 189.

Corinne Suter se adjudica el Globo de super G, que añade al de descenso.
Corinne Suter se adjudica el Globo de super G, que añade al de descenso.

Corinne Suter se adjudica automáticamente el Globo de super G que añade al ya logrado de descenso. El de gigante lo tiene Brignone prácticamente en el bolsillo pues cuenta con 407 puntos por 333 de Vlhova y 314 de Shiffrin. Y en slalom la lucha va a estar entre Vlhova y Shiffrin con una ínfima ventaja de 20 puntos a favor de la eslovaca.

En categoría masculina son cuatro las carreras que quedan. Mañana descenso en Kvitfjell y el sábado un super G. Y el próximo fin de semana, un slalom y un gigante en Kranjska Gora. Con la suspensión de las finales Beat Feuz se adjudica su tercer Globo consecutivo de descenso, pues la ventaja que le lleva al segundo, Thomas Dressen, es de 194 puntos. En el de super G son cinco con opciones, con 65 puntos de diferencia entre primero y quinto: Mauro Caviezel (365), Vincent Kriechmayr (362), Aleksander Aamodt Kilde (336), Matthias Mayer (324) y Kjetil Jansrud (305).

En el gigante aspiran cuatro: Henrik Kristoffersen (394), Alexis Pinturault (388), Filip Zubcic (368) y Zan Kranjec (364). En slalom son tres: Kristoffersen (552), Clément Noël (550) y Daniel Yule (495). La lucha por el Gran Globo tiene tres implicados: Pinturault (1.148), Kilde (1.122) y Kristoffersen (1.041).

Deja un comentario