Vuelve el invierno y la nevada será importante a partir de este viernes

Atención a la violencia del viento y la nieve en cotas muy bajas hasta el sábado

La borrasca del NW incidirá de lleno
La borrasca del NW incidirá de lleno FOTO: Meteociel.fr

Una nevada general y generosa volverá a ser protagonista este final de semana. Un final de semana donde no sólo el elemento blanco en cotas bajas será protagonista, sino también el viento del NW. La nieve podría dejar incluso medio metro en cotas medias y altas.

La nieve se irá imponiendo el viernes a medio día. Unas precipitaciones que si bien serán débiles, se irán intensificando de cara a la tarde. En cuanto a la cota, ésta comenzará alrededor de los 1.000 m bajando por la tarde incluso por debajo de los 600 m.

La nevada será generosa en el tercio norte peninsular
La nevada será generosa en el tercio norte peninsular
FOTO: Eltiempo.com

La nevada irá acompañada de viento de norte muy fuerte

Atención al viento de norte, que será muy fuerte. en algunos puntos. No se descarta algunos copos en zonas fuera de las zonas de montaña y en cotas bajas. Fin de semana propicio para no olvidar las cadenas o ruedas de nieve si se va a esquiar.

Violencia del viento este viernes
Violencia del viento este viernes
FOTO: Meteociel.fr

La nevada se intensificará durante las últimas horas del viernes y las primeras horas del sábado. Una nevada que si bien afectará con intensidad el Pirineo occidental, la nevada podría saltar al área más oriental donde se podrán sumar unos 10 cm. La cota se mantendrá a los 800 m. La nevada irá a menos durante la mañana y se restringirá tan sólo a la cara norte. El viento será muy fuerte en cotas altas del Pirineo, por lo que peligrará la apertura de las cotas medias y altas de pistas.

El viento seguirá fuerte el sábado
El viento seguirá fuerte el sábado

La jornada de domingo será más plácida. Tan solo quedaría alguna precipitación más débil en la cara norte del Pirineo. De cara al lunes entraría otra borrasca de NW y la cota remontaría alrededor de los 1.300 m.

 

El tiempo en las pistas el fin de semana

Pirineo francés/ Andorra: tras la nieve del viernes, el cielo se despejará progresivamente el sábado y también pararán las precipitaciones. Viento muy fuerte en las zonas altas de la montaña. Domingo soleado y nuebes que irán cubriendo el norte del país.

Pirineo aragonés/ Pirineo catalán: las nevadas seguirán presentes en la mitad occidental, generalizadas e intensas de madrugada, sobre todo en el Arán, que se irán debilitando durante la mañana. Tiempo más plácido de cara a domingo. Atención al viento fuerte todo el fin de semana.

Sierra Nevada: fin de semana soleado, con vientos fuertes de componente norte, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas.

Cordillera cantábrica: precipitaciones débiles o localmente moderadas la madrugada del viernes, que tenderán a remitir en el transcurso de la mañana, no esperándose ya por la tarde. Domingo con nieve ocasional desde la mañana, que tenderá a cesar al final del día con vientos de norte.

Sistema central e ibérico: algunas nevadas débiles de cara al sábado, y más soleado domingo con viento fuerte todo el fin de semana.

 

 

Deja un comentario