Varios frentes seguirán dejando nieve a lo largo de toda la semana

Nevada en todo el tercio norte peninsular con posible nevada viernes y sábado

El esperado maná ha vuelto a estas latitudes
El esperado maná ha vuelto a estas latitudes CRÉDITO: La meteo del Nerin y el Van der Laan

Inicio de semana marcado por la nieve en todas las áreas de montaña. Las precipitaciones continuarán a lo largo de la semana con varios frentes con una cota de nieve que irá fluctuando.

La bolsa de aire frío del lunes -hasta -30ºC a 500 HP-, ha comportado dinamismo de nevadas y bastante precipitación. Una jornada que dejaba precipitaciones de nieve más generosas en la cara norte de los Pirineos. Grand torumalet ha recibido hasta 60 cm, Baqueira Beret 40 cm, 30 en Arcalís, 25 en Formigal -Panticosa. Cierto que donde menos ha nevado ha sido en el Pirineo más oriental, pero las bajas temperaturas han permitido poner en marcha los cañones de nieve.

Nieve en el tercio norte peninsular para este martes
Nieve en el tercio norte peninsular para este martes
FOTO: Meteociel.fr

La nieve, aunque con fluctuaciones de cota, será la protagonista de la semana

Grand torumalet ha recibido hasta 60 cm, Baqueira Beret 40 cm, 30 en Arcalís, 25 en Formigal -Panticosa.

La jornada del martes vuelve a estar pasada por nieve. Un frente cálido a partir de mediodía será absorbido por otro más frío. De esta forma, la cota media se ubicará alrededor de los 1700 / 1600m enb todo el tercio norte peninsular. De cara a la tarde noche bajará a 1500 incluso se acercará a los 1000 m. Y aunque la borrasca es de NW, la nieve saltará a la cara sur de los Pirineos. Los vientos de norte se intensificarán al final de la jornada y madrugada del miércoles, cuando comenzarán a remitir.

El miércoles subirá la temperatura y las precipitaciones remitirán. Una jornada que, junto a la del jueves, serán más primaverales aunque no hay que fiarse.

Más nevadas de cara a final de semana
Más nevadas de cara a final de semana
FOTO: Meteociel.fr

De cara al viernes y el sábado volvería el invierno con posibilidad de chubascos y nevadas importantes en cotas relativamente bajas. Las temperaturas se situarán por debajo de la media unos cuanto días. Pese a ello, faltan todavía muchos días y habrá que seguir la evolución, pero la tendencia de nevada es buena.

Deja un comentario