Lucas y Regino, en la Copa del Mundo de Sierra Nevada viernes y sábado

La penúltimas prueba de la Copa del Mundo SBX se disputa este viernes y sábado en Sierra Nevada, con la presencia de Lucas Eguibar, Regino Hernández, Bernat Ribera y Marc Roure

Lucas Eguibar y Regino Hernández estarán arropados por la afición esta semana en Sierra Nevada. FOTO: RFEDI
Lucas Eguibar y Regino Hernández estarán arropados por la afición esta semana en Sierra Nevada. FOTO: RFEDI

Este viernes y sábado, 6 y 7 de marzo, Sierra Nevada acoge la cuarta y penúltima prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX). El viernes 6 se disputarán las clasificatorias y al día siguiente tendrá lugar la competición. En la prueba estarán cuatro españoles del equipo de la RFEDI con auténticas posibilidades de podio. El equipo español está compuesto por el vasco Lucas Eguibar (Promosport-FVDI-NKEF), el ceutí Regino Hernández (CAS-FADI) y los dos jóvenes catalanes Bernat Ribera (RACC-FCEH) y Marc Roure (GRANUEC-FCEH).

Lucas Eguibar ha manifestado que «después de trabajar tanto en la pretemporada al final encuentras tu buen estado de forma. Ha sido una temporada atípica por las pocas competiciones que ha habido pero llego bastante bien a Sierra Nevada». El donostiarra, décimo en el ranking del circuito de SBX y mejor español, asegura que su objetivo es estar lo más alto posible: “El Globo esta bastante complicado porque en las dos últimas competiciones en Canadá, mis rivales han subido mucho en la clasificación. Aun así, hasta que no acabe todo vamos a seguir luchando”. Eguibar también explica su sensación al competir en España: “No me lo tomo como un punto de presión, sino al contrario, quiero disfrutar de la carrera junto a mis amigos y familiares”.

Regino Hernández apenas ha podido competir esta temporada y llega a Sierra Nevada muy motivado. FOTO: RFEDI
Regino Hernández apenas ha podido competir esta temporada y llega a Sierra Nevada muy motivado. FOTO: RFEDI

Regino, muy motivado

El italiano Lorenzo Sommariva lidera la clasificación con 2.500 puntos, seguido del   austriaco Alessandro Hammerle con 2.160 y el canadiense Eliot Grondin con 1.940. Eguibar es décimno con 980 puntos, Regino Hernández se ha pasado la temporada casi en blanco a causa de la lesión que se produjo en la pretemporada y estará en la estación granadina. El ceutí sólo ha disputado dos pruebas esta temporada, la de Big White de la Copa del Mundo, y la de Copa de Europa en Grasheren. “El momento en el que llego es bueno. Ya estoy recuperado al 100% de la lesión, quizás no he tenido el tiempo suficiente para estar a mi máximo nivel, pero tengo muchas ganas de llegar a Sierra Nevada y darlo todo”, ha manifestado. Regino espera poder demostrar en las dos competiciones que quedan (Sierra Nevada y Veysonnaz) y salir contento de los eventos: “Indiferentemente del resultado, quiero estar contento por haberlo dado todo y que el resultado que obtenga sea el que me merezco”. Además, el ceutí se siente entusiasmado de que se dispute una Copa del Mundo en su casa: “Competir en España delante de los míos siempre me gusta y sobretodo en Sierra Nevada que es la estación que me ha visto crecer. Competir aquí me aporta seguridad, fuerza y energía al estar delante de los míos en una competición de este nivel”.

El equipo español que disputará la penúltima prueba de la Copa del Mundo esta semana en Sierra Nevada. FOTO: RFEDI
El equipo español que disputará la penúltima prueba de la Copa del Mundo esta semana en Sierra Nevada. FOTO: RFEDI

La opinión de Alex Martín

El técnico español Alex Martín ve a Eguibar como favorito y explica que «llega con mucha motivación y con unas buenas condiciones físicas y técnicas, el primer puesto en el circuito de Copa del Mundo SBX está complicado, aún así, Lucas es uno de los claros favoritos en Sierra Nevada». De Regino dice Martín que «compite en casa, con ganas de hacerlo bien y con las máximas garantías, ha competido poco esta temporada a causa de la lesión, pero es también es uno de los favoritos”. El entrenador también ha destacado el potencial de los dos jóvenes catalanes del equipo: “Marc Roure hizo un buen papel en Canadá, a punto de clasificarse para las finales. En el caso de Bernat está trabajando para sacar buenos frutos de su preparación”.

En relación a zona concreta donde se disputará la prueba, ha habido una pequeña modificación del emplazamiento con respecto a los Mundiales celebrados en la misma estación en 2017. Un cambio realizado con «la voluntad de acercar la línea de meta al área de restauración de la Loma de Dílar y así poder ser visible desde los dos márgenes» según declaró el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez.

Deja un comentario