Luz verde a La Thuile con público restringido; peligra Cortina d’Ampezzo

La FIS, la federación italiana y el comité organizador han decidido celebrar las pruebas de este fin de semana de la Copa del Mundo femenina en La Thuile, pese al coronavirus

Luz verde para la Copa del Mundo femenina en La Thuile. FOTO: FISI
Luz verde para la Copa del Mundo femenina en La Thuile. FOTO: FISI

La federación italiana de deportes de invierno (FISI) ha confirmado la celebración de la Copa del Mundo femenina en la estación de La Thuile, pese a la progresión del coronavirus en el norte de Italia. La FISI ha emitido un comunicado en el que recuerda que el Valle de Aosta, región en la que se encuentra La Thuile, no forma parte de las seis regiones en las que las competiciones deportivas han sido canceladas.

La decisión se ha tomado conjuntamente con el comité organizador y la FIS. El sábado se disputará un super G y el domingo una combinada, siendo autorizada por el presidente de la región, Renzo Testolin. En el comunicado la FISI añade que las pruebas tendrán lugar con un número limitado de espectadores; sólo tendrán acceso los que posean una entrada nominativa. No habrá espacio reservado al público.La ceremonia de entrega de premios del super G del sábado y el sorteo de dorsales para la combinada del domingo, se realizará a pie de pista. Además, el equipo italiano estará bajo una constante supervisión médica.

El balance del coronavirus en Italia es de doce muertos y 374 infectados. Nueve de las veinte regiones administrativas italianas están afectadas. El Valle de Aosta, la más pequeña y a apenas cinco km de la frontera francesa, no lo está.

Sin embargo Cortina d’Ampezzo, ubicada en el Veneto, donde sí se han dado casos, ve peligrar la celebración de las finales de la Copa del Mundo (16 a 22 de marzo). Una decisión sobre ello podría tomarse el domingo, aunque Markus Waldner, responsable del circuito masculino ha asegurado a la cadena pública sueca SVT que las carreras en Cortina serán a puerta cerrada. De momento, la presentación oficial que debería celebrarse el viernes en Milán, ha sido cancelada.

Deja un comentario