La nieve augura una óptim parada del Freeride World Tour en Ordino Arcalís

Tras Japón y Canadá, el jueves próximo se perfila como una posible fecha

Aymar Navarro ha logrado en Ordino su mejor clasificación en el Freeride World Tour.
Aymar Navarro, en la prueba de la pasada edición del Freeride World Tour de Arcalís

Cuenta atrás en Ordino Arcalís para recibir los mejores riders del planeta con motivo del Freeride World Tour (FWT).  La cita contará con la presencia de los riders españoles Aymar Navarro (esquí) y Nuria Castán (snowboard). Ambos han explicado en rueda de prensa en Barcelona las buenas sensaciones que tienen a la hora de afrontar la prueba andorrana.

La prueba de Arcalís será la primera de la temporada que se retransmitirá en directo, después de Japón y Canadá

La prueba, la tercera del calendario mundial del FWT, podría celebrarse a partir del jueves próximo. Y es que las nevadas previstas para los próximos días podrían mejorar la calidad del terreno.

Acto de presentación en Barcelona
Acto de presentación en Barcelona
FOTO: FWT

Este lunes se ha presentado en Barcelona el evento, que ha contado con la presencia de los riders españoles Aymar Navarro (esquí) y Nuria Castán (snowboard). Ambos han explicado las buenas sensaciones que tienen a la hora de afrontar la prueba andorrana. El acto ha contado con la presencia del director de marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma, del director comercial de Andorra Turismo, Joaquim Tomás, y del presidente y director general de Freeride World Tour, Nicolas Hale-Woods.

El calendario del FWT llega al ecuador con la prueba de Ordino Arcalís

A la espera de que se cumplan las nevadas previstas, la ventana meteorológica está muy abierta, y la organización confirmará la decisión final en los próximos días, teniendo en cuenta las condiciones anunciadas. La prueba podría celebrarse a partir del jueves 27 de febrero. Sin embargo, no se descarta ninguna otra fecha, alargando la incertidumbre característica de esta prueba, hasta el 4 de marzo.

En cuanto al punto de celebración de al prueba, todas las posibilidades son posibles, tal como ha recordado Hale-woods. La prueba de Arcalís llega después de Japón y Canadá.

«Arcalís es un lugar que ofrece muchas opciones, que se adapta a todas las condiciones de nieve y que nunca falla».

El evento ayuda a posicionar el país como un gran destino de freeride

Otro año más, el centro será sede de los mejores freeriders
Otro año más, vuelve el mejor freeride
FOTO: FWT

En la misma línea se ha mostrado Ledesma, que ha recordado que la prueba se ha desarrollado de manera consecutiva durante 6 años e incluso ha albergado pruebas de las estaciones de Fieberbrunn y Chamonix en otras ediciones. Por eso, aunque no ha sido un invierno con grandes nevadas, el desarrollo de la prueba sigue en pie. Un hecho a destacar es que será la primera prueba del circuito 2020 que se retransmitirá en directo en todo el mundo. Se podrá seguir a través del enlace siguiente.

Un año más, la organización ha alabado la hospitalidad de Andorra. De esta forma, ha alegado que, ‘los riders se sienten como en casa, y tienen muy buenas sensaciones’.

Asimismo, David Ledesma se mostró muy contento con la trayectoria de la práctica de la disciplina. «La comunidad freerider del Pirineo sigue creciendo», asegura.

Nuevas incorporaciones al FWT

La catalana Núria Castán ha saltado a la categoría élite. Y ha asegurado que está muy motivada para conseguir un buen lugar en la que ha sido durante cinco años su casa. Un lugar donde ha conseguido muy buenas posiciones en las competiciones.

Aymar Navarro y Núria Castán durante sus bajadas en el FWT de Hakuba
Aymar Navarro y Núria Castán durante sus bajadas en el FWT de Hakuba
FOTO: Facebook Navarro y Castán

Por su parte, el rider Aymar Navarro ha aprovechado la cita para explicar que tiene muy buenas sensaciones con la prueba de Arcalís. El aranés se está recuperando y trabajando con intensidad tras la caída que sufrió en la prueba de Canadá, para llegar en las mejores condiciones.

Deja un comentario