En peligro la disputa de la Copa del Mundo en La Thuile por el coronavirus

La expansión del coronavirus ha puesto en alerta a Italia y la celebración este fin de semana de la Copa del Mundo femenina en La Thuile está pendiente de un hilo

Luz verde para la Copa del Mundo femenina en La Thuile. FOTO: FISI
Luz verde para la Copa del Mundo femenina en La Thuile. FOTO: FISI

Peligran las pruebas de la Copa del Mundo femenina previstas este fin de semana en la estación italiana de La Thuile a causa de la expansión del coronavirus. En el país transalpino la situación es de alerta, y ya este pasado fin de semana se anularon partidos de la serie A de fútbol de la Liga italiana que debían disputarse en el norte del país. La clásica ciclista Milán-San Remo también podría ser suspendida, como lo ha sido el carnaval de Venecia, y la Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI) ya canceló para este pasado domingo todas las competiciones tanto en Lombardía como en el Veneto.

La medida se ha extendido a esta semana para todo el calendario nacional y sólo se observa la excepción en la Copa de Europa que se está disputando en Folgaria y el fin de semana de Copa del Mundo en La Thuile, donde están programados un super G y una combinada. La estación está ubicada en la provincia de Aosta, cerca de la frontera francesa. La FIS deberá pronunciarse durante esta semana al respecto y se está a la espera de la decisión que tome el gobierno italiano.

Más de 130 personas han dado positivo por el virus, casi todas en Lombardía, y se han registrado seis fallecimientos, todos de personas de edad avanzada y con patologías previas.
En cuanto a las finales de la Copa del Mundo, previstas del 18 al 22 de marzo en Cortina d’Ampezzo, el presidente del CONI, Giovanni Malago, se ha mostrado cauto al decir que «veremos a mediados de marzo cómo se está desarrollando la situación; espero que para entonces se haya calmado». Se ha barajado la posibilidad de celebrar las carreras sin la presencia de público para evitar al máximo el riesgo de contagio. Pero no parece que esta sea una medida que vaya a ser adoptada.

El pasado 29 de enero la FIS ya canceló un descenso y un super G de la Copa del Mundo masculina, que debían celebrarse en la estación china de Yanqing por este moltivo.

Deja un comentario