El mal tiempo obliga a cancelar el slalom masculino de Yuzawa Naeba

Fuertes ráfagas de vientos, intensas nevadas intermitentes y mala visibilidad han imposibilitado completar la agenda del fin de semana en la estación japonesa

El slalom masculino de Niigata Yuzawa Naeba, cancelado.
El slalom masculino de Niigata Yuzawa Naeba, cancelado.

Un fuerte viento, nevadas intensas intermitentes y una casi nula visibilidad han obligado al jurado a anular el slalom maasculino de Copa del Mundo en Niigata Yuzawa Naeba. Tras diversos aplazamientos horarios, finalmente la carrera fue cancelada porque tampoco se podía esperar mucho más dado que la mayoría de participantes tenían sus vuelos cerrados para el regreso a Europa. Además, las previsiones meteorológicas en Naeba no apuntaban mejoría alguna, como así ha sido.

Markus Waldner, responsable del circuito masculino, ha explicado que «hemos tenido ráfagas de 80 k/h, volvió a nevar con fuerza y la inestabilidad era permanente. En una sola mañana hemos tenido las cuatro estaciones».

No va a ser fácil recuperar la carrera y la opción más lógica sería celebrarla el viernes del fin de semana de Kranjska Gora (14 y 15 de marzo), justo antes de las finales de Cortina d’Ampezzo.

Deja un comentario