Dos montañeros fallecen en sendos accidentes en Málaga y Navarra

Ambos se han precipitado de una altura considerable

Monte Beriain, en Navarra
Monte Beriain, en Navarra FOTO: Youtube

Dos montañeros han fallecido este sábado. Uno de ellos ha sufrido una caída en la localidad malagueña de Parauta. El otro se ha precipitado desde una altura en el monte Beriain, en Unanu (Navarra).

Muere tras sufrir una caída en una zona rocosa de Parauta (Málaga)

Sábado negro en las montañas de la Península. Un hombre ha fallecido este sábado tras sufrir una caída en una zona de montaña de Parauta (Málaga), según ha explicado el Diariosur.es.

El servicio de Emergencias 112 recibió un aviso de que un hombre había resbalado en una zona rocosa y estaba herido. Los servicios sanitarios han confirmaron el fallecimiento del montañero.

Un montañero de Vitoria fallece en el monte Beriain (Navarra)

Un montañero de Vitoria, de 34 años, perdía la vida este sábado en un accidente ocurrido en el monte Beriain, en la localidad navarra de Unanu. El siniestro ocurrió cuando el hombre cayó al vacío en la sierra de Urbasa-Andia, según confirmó la Policía Foral navarra. Se trata de la cumbre es una de las más espectaculares de la sierra Andia y tiene un desnivel superior a los mil metros.

Hasta el lugar de loa hechos de desplazó Seguridad Ciudadana de la comisaría de Alsasua, también efectivos del cuerpo foral y de los bomberos. Pese a los esfuerzos por reanimarlo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Deja un comentario