Angustiosas imágenes tras ser enterrados por un alud en Verbier

El snowboarder Victor Liebenguth se percató de la gran caída de nieve y los rescató

El chico que los rescató aseguró que espera concienciar a los freeriders del peligro de los aludes tras una gran nevada
El chico que los rescató aseguró que espera concienciar a los freeriders del peligro de los aludes tras una gran nevada CRÉDITOS: Victor Liebenguth

Una avalancha enterró hace algunas semanas a dos personas en Verbier (Suiza). Los hechos ocurrieron después de una gran nevada, con un riesgo de aludes de 4 sobre 5. Por suerte un snowboarder profesional de la zona, Victor Liebenguth, estaba disfrutando aquel día de la nieve con amigos. No en vano, testimonios del alud en el paso Creblet, vieron como sepultaba a un par de personas.

«Fuimos los primeros en llegar al sitio e inmediatamente comenzamos a hacer la investigación de balizas. Rápidamente encontramos a la primera, una chica. El segundo estaba a 70 metros de profundidad y también lo rescatamos rápidamente», explica Victor en su cuenta de Instagram.

Mientras sacaban a los heridos, la gente que seguía esquiando sin control. De esta forma, sucedió lo inevitable, una segunda avalancha golpeó el área y una tercera persona quedó atrapada.

La estación de esquí de Verbier anunció que había un «peligro de avalancha muy alto» el 30 de enero, pero según Víctor no había bastantes medidas de seguridad.

«Verbier es la meca del freeride y los esquiadores salen fuera de las pistas. Sin embargo antes de salir, deben llevar el equipo adecuado, informarse sobre las condiciones y, lo que es más importante, tener educación en montaña. Por lo general, no soy un gran fanático de colgar ese tipo de contenido en las redes sociales, pero espero que esto ayude un poco a motivar a las personas a educarse», añadió el snowboarder.

Deja un comentario