FGC estrena una nueva versión de mapas 3D de sus estaciones de esquí

La consulta en línea de los mapas supone una gestión más sostenible de los recursos

Los nuevos mapas, como el de La Molina, eliminan la impresión en papel de los mapas de las pistas
Los nuevos mapas, como el de La Molina, eliminan la impresión en papel de los mapas de las pistas CRÉDITOS: fgc

Les estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) estrenan una nueva versión de los mapas en tres dimensiones interactivos de todas estas instalaciones. El nuevo formato es accesible a través de las webs i de las aplicaciones de las estaciones.

Los nuevos mapas mejoran la interactividad y la rapidez en la navegación e incorporan el trazado de los 18 circuitos de esquí de montaña de todas las estaciones de FGC

Según informa FGC, el nuevo formato, accesible a través de web y aplicaciones de estos diferentes espacios naturales, mejora la navegación por el entorno virtual, dota de más rapidez la consulta de servicios que se ofrecen a los visitantes y refuerza la interacción con el usuario.

Los novedosos mapas 3D incorporan nuevas funcionalidades destinadas a facilitar la experiencia de los visitantes, ya sea en temporada de invierno como en verano. No en vano, están sincronizados a tiempo real con el comunicado de nieve de cada estación. Todo ello permite consultar el estado de apertura de las pistes y los remontes y aquellas actividades que uno quiera realizar.

FGC ha añadido también los mapas de los itirnerarios de montaña

Otra imagen del mapa de Espot en el móvil
Otra imagen del mapa de Espot en el móvil

También se añade ahora el trazado de los dieciocho circuitos de esquí de montaña disponibles en las estaciones de FGC. Al seleccionar uno de ellos, se obtiene información sobre nivel de dificultad, tiempo que se invierte en recorrerlo, longitud y una descripción.

Ferrocarriles facilita, de este modo, la práctica de esta disciplina dentro de los dominios esquiables de sus estaciones de esquí y montaña y en su entorno cercano accesible desde las estaciones. En este sentido, Ferrocarriles ha creado esta temporada un nuevo forfait de esquí de montaña de FGC que permite el acceso diario ilimitado a un total de 10 circuitos balizados expresamente de acuerdo con las necesidades específicas de esta disciplina repartidos entre las estaciones. El forfait también incluye dos subidas por día con cualquiera de los remontes de las estaciones.

Las mejoras en los mapas 3D de las estaciones de FGC han sido desarrolladas por la plataforma Skitude, especializada en crear soluciones tecnológicas para estaciones de esquí y en desarrollar herramientas para monitorizar y compartir experiencias entre esquiadores.

Deja un comentario