Dos montañeros fallecen en dos accidentes en León y Asturias

Ambos se precipitaron en las laderas de los picos Mampodre y Cabrales, respectivamente

Un momento del rescate de uno de los montañeros
Un momento del rescate de uno de los montañeros FOTO: Guardia Civil

Fin de semana negro para las actividades de montaña, con dos montañeros fallecidos este sábado. La primera perdía la vida en el pico Mampodre (León), el segundo en el pico Cabrales (Asturias).

Los montañeros pierden la vida en sendos accidentes en los picos Mampodre y Cabrales

Una chica de 56 años se había precipitado por una ladera del pico Mampodre situada frente al pico La Cruz, en el término municipal de Maraña (León). A consecuencia de la caída, la montañera sufrió un traumatismo craneal.

El helicóptero de la Guardia Civil de León, junto a Protección Civil, se acercaron hasta la zona. Pese a ello, sólo pudieron certificar la muerte.

Por otro lado, un hombre de 66 años cayó por una ladera en la cara norte del pico Tesorero, en Cabrales. El montañero se encontraba con un grupo de montaña de origen vasco, según informa Lavozdeasturias.es. La ladera por donde se precipitó era de nieve helada de unos 300 metros, equipado con crampones.

Al lugar se trasladó el helicóptero de la Guardia Civil (Uhel Asturias). Les acompañaron los componentes del GREIM Guardia Civil de Cangas de Onis, para trasladar al difunto.

Deja un comentario