Bronce para Castellet en el circuito de Copa del Mundo FIS de Halfpipe

Un sexto puesto en la Copa del Mundo FIS Calgary la aparta del sueño del Globo de Cristal

La riders sabadellense concluye la tercera en la Copa del Mundo FIS de Halfpipe
La riders sabadellense concluye la tercera en la Copa del Mundo FIS de Halfpipe FOTOS: Sports Communications

Queralt Castellet se ha hecho sólo con el bronce en la Copa del Mundo de Halfpipe. Una sexta plaza en Calgary la ha apartado del Globo de Cristal. Cabe recordar que la rider sabadellense ha tenido una temporada brillante con 4 metales en 8 pruebas y 3 podios en tres de los cuatro “ grand slams” disputados a falta del US Open.

La quinta prueba en Calgary, en la que las 8 finalistas se jugaban el título a tres rondas, ha otorgado el Globo de Cristal a Xuetong Cai. La china se alzaba ya con la victoria en la primera ronda con 87,25 puntos. Un resultado que la ha desmarcado de su compatriota china Jiayu Liu en la lucha por el Globo de Cristalotorgándole el codiciado galardón por sexta vez.

La japonesa Mitsuki Ono ha sido segunda con 84,25. Mientras tanto, Liu se ha asegurado el bronce en la prueba gracias a una primera ronda de 81,00 puntos (mejorada con una tercera de 82,75). Esta plaza de la otorgado la plata en el campeonato del mundo.

Castellet se ha posicionado en la primera ronda en quinta posición

Finalmente ha terminado la prueba en sexto lugar con 73,50 puntos. No en vano, se ha asegurado el bronce en la clasificación de halfpipe de la Copa del Mundo FIS de Snowboard 2020.

Por parte de la norteamericana Maddie Mastro, que también estaba en la puja por la primera posición, ha concluido tanto la prueba como el campeonato del mundo en cuarta posición.

La de Sabadell está cosechando una histórica temporada en la que ha embolsado tres oros -Copa del Mundo FIS Copper Mountain, Copa del Mundo FIS Laax Open y X Games Aspen-. Además ha conseguido dos bronces: Dew Tour y la general de la Copa del Mundo FIS de snowboard 2020.

CLASIFICACIÓN GENERAL COPA DEL MUNDO FIS 2019/ 20:

  1. Xuetong Cai (China)                        4.000 puntos
  2. Jiayu Liu (China)                             3.600 puntos
  3. Queralt Castellet (España)           3.090 puntos

CALENDARIO DE PRUEBAS TEMPORADA 2019/ 20:

US Open (Colorado, EE.UU.)                      25 feb al 2 mar
Campeonatos de España (Baqueira Beret)  29 mar

Más información

Queralt Castellet, candidata domingo al Globo de Cristal de Halfpipe

Deja un comentario