El calor excesivo obliga a traer nieve en helicóptero en varias estaciones

La nieve ha sido llevada de las cotas altas a la base en varios centros de los Pirineos franceses

Imagen del helicóptero durante el traslado de la nieve
Imagen del helicóptero durante el traslado de la nieve FUENTE: France3 Occitanie

La falta de nieve en cotas bajas de algunas estaciones del Pirineo comienzan a pasar factura. No en vano, tres centros invernales de la Alta Garona incluyendo Luchon- Superbagnères han comenzado a trasladar nieve desde las cotas altas a las áreas más delicadas.

La nieve ha sido trasladada en helicóptero este final de semana de forma puntual. Un elemento blanco que escaseaba sobre todo en los jardines de nieve. En total, han trasladado 50 toneladas de nieve para que no se resientan las zonas afectadas por la falta de precipitaciones.

El traslado de la nieve asegura el buen funcionamiento de la temporada

Tal y como explica Lepoint.fr, esta acción garantiza la continuidad de la temporada. Y es que las cotas bajas como son las escuelas y las pistas de debutantes eran las más afectadas.

Se trata de una acción puntual, como ya han hecho en estas ocasiones otras estaciones. Y es que el exceso de nieve en cotas altas puede paliar los efectos del eterno anticiclón. Todo ello asegura el trabajo de los monitores, restauración, etc…

El rotativo asegura que el traslado de la nieve cuesta entre 5.000 y 6.000 euros. Sin embargo, aseguran que el retorno puede multiplicarse por diez. Hay que tener en cuenta que el mes de febrero viene marcado por las vacaciones de los escolares.

Deja un comentario