Con horario de primavera, Alto Campoo mantiene abiertas dos pistas

La estación cántabra, obligada al cambio por las altas temperaturas

Una imagen de la actual situación
Una imagen de la actual situación FOTO: Alto Campoo

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo mantendrá abiertas, a partir de este fin de semana, dos de sus veintitrés pistas. Serán las deTres Mares (roja) y Tobogán I y II (verdes). Asimismo, debido a las altas temperaturas y las condiciones de la nieve, la estación funcionará con el horario de primavera, de 8.30 a 14.45 horas.

Se cerrará el telesilla de El Chivo. Aunque para garantizar un mejor servicio a los usuarios, se dejarán abiertas sus pistas únicamente como itinerarios de acceso a la cafetería y a la superior de Pidruecos con el fin de facilitar el retorno a la base de la estación.

«Como sabéis el esfuerzo que se está realizando esta temporada para mantener en funcionamiento la Estación, pese a la escasez de precipitaciones y las altas temperaturas, es muy grande», alega la propia estación.

La escasez de precipitaciones pasa factura a alto Campoo

Los responsables de la estación y de Cantur, empresa pública que gestiona la instalación, destacan el esfuerzo que se está realizando esta temporada para mantener en funcionamiento la Estación. La escasez de precipitaciones y las altas temperaturas han impedido un funcionamiento regular de los cañones de nieve.

Las tarifas serán de 16 euros para adultos y 11 el forfait infantil.

Con todo, son ya ochenta y cinco los días que se llevan de campaña, desde su apertura el pasado 22 de noviembre, habiendo estado abierta la estación un total de setenta y siete.

El trabajo de preparación y adecuación de pistas que se viene llevando a cabo desde noviembre ha permitido a la estación cántabra ser de las pocas que ha permanecido abierta tanto tiempo.

Deja un comentario