Fin de semana más que primaveral con temperaturas récord domingo

Un cambio de tiempo podría visitarnos la semana próxima

Otro fin de semana de estabilidad atmosférica con ausencia de nevadas
Otro fin de semana de estabilidad atmosférica con ausencia de nevadas FOTOS: Tropicaltidbits

A las puertas de otro fin de semana, el tiempo sigue dominado por las altas presiones, con temperaturas récord en estas latitudes. Un panorama bien dispar el del centro y norte de Europa. Y es que las perturbacionbes siguen instaladas con temperaturas bajas.

La jornada del viernes amanecerá con nubosidad variable hacia el centro de la Península. Las áreas de montaña gozarán de tiempo espléndido el sábado y más inestable de cara domingo, que no quiere decir que hayan precipitaciones. Más info sobre el parte de nieve en el enlace siguiente.

Temperaturas récord de cara al lunes
Temperaturas récord de cara al lunes

Fin de semana con temperaturas de primavera avanzada

El resumen para el sábado y domingo próximos es sin lugar a dudas primaveral. El sábado se presenta muy estable. De cara a domingo, habrá bandas de nubes pero sin precipitación. La noticia será sin duda la temperatura que, a 850hp unos 1500m, podrá llegar hasta isos de 10º C entre domingo y lunes será su máximo. Todo ello significa que si cayese alguna precipitación, que no pasará, la isóbara de los 0º C se ubicaría alrededor de los 3.200 metros.

Ante este panorama, las horas centrales del día son las mejores para esquiar, ya que el grado de insolación es más alto y ablanda la nieve. Alguna que otra estación ha tenido incluso que cerrar por falta de elemento blanco.

Posible cambio de escenario a partir del martes y sobre todo miércoles
Posible cambio de escenario a partir del martes y sobre todo miércoles

Y a partir del 18 parece que poco a poco quieran cambiar las tornas. Pese a ello, hoy por hoy no hay nada claro.

Todo apunta a que a partir del martes habrá una bajada de temperaturas notable teniendo en cuenta de dónde venimos. Una jornada que podría comenzar a caer alguna precipitación o nevada en el Pirineo. Pese a ello, faltan todavía muchos días y habrá que seguir en siguientes actualizaciones.

 

Deja un comentario