Muere el montañero que se precipitó en el Mulhacén hace tres semanas

El joven, medico neurólogo, había permanecido en coma desde el accidente

Una imagende l rescate en el Mulhacén el pasado mes de enero
Una imagende l rescate en el Mulhacén el pasado mes de enero FOTO: Guardia Civil (Ideal.es)

El montañero de 32 años, rescatado el pasado 18 de enero tras precipitarse en el Mulhacén, ha fallecido en el hospital de Traumatología de Granada done había sido evacuado. El chico cayó por una canal de de la vertiente oeste, por un mínimo de un centenar de metros.

El joven falleció a primera hora de ayer martes después de pasar 25 días hospitalizado en coma. Era un montañero experimentado que iba con toda la equipación necesaria.

Paso de los Franceses, direción al Mulhacén, estaba muy helado

El infortunado deportista, que era médico neurólogo, sufrió una escalofriante caída cuando caminaba por el Paso de los Franceses la madrugada del 18 de enero. Iba con una amiga y compañera de profesión, que fue quien dio la voz de alarma, explica el Ideal.es.

Se dirigían del refugio de Poqueira al de la Caldera. El tiempo explica el rotativo que era bueno, además iban bien equipados. Pero el Paso de los Franceses estaba helado, una circunstancia que, según los expertos, complica la travesía.

El joven fue rescatado por los agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y la unidad aérea de la Guardia Civil.

En 1989, seis alpinistas franceses murieron sepultados por un alud en el mismo lugar en que sufrió el accidente el ahora fallecido. Se trata de un camino de apenas cien metros de longitud que discurre por la cintura del imponente Mulhacén.

Deja un comentario