Discretos puestos para Nuria Castán y Aymar Navarro en el FWT de Canadá

La catalana no hizo una buena línea y el aranés tuvo una gran caída

Imagen de la bajada del aranés en Canadá
Imagen de la bajada del aranés en Canadá FOTO: Aymar Navarro

Segunda parada del Freeride World Tour (FWT) en Canadá sin suerte para los españoles Aymar Navarro y Nuria Castán. La competición se celebró en la zona conocida como a Ozone en uno de los sitios más legendarios del freeride de Canadá, Kicking Horse Golden BC, con unas condiciones de nieve muy buenas.

Tras la caída, Aymar Navarro volverá a por todas en Aarcalís

Navarro salió a por todas y efectuó un buen salto en la parte alta, pero no tuvo una buena recepción y terminó en la diecinueveava posición. El aranés tuvo una caída bastante considerable aunque todo apunta que podrá competir en dos semanas en Arcalís.

«Ahora es momento volver a casa, descansar y recuperarme lo antes posible de la fuerte caída sufrida en la segunda prueba del mundial en Canadá e intentar recuperar las buenas sensaciones para la próxima parada del Freeride World Tour en Ordino Arcalís en 2 semanas», apuntaba Aymar en sus redes sociales. Que añadió que, «en teoría no hay ninguna lesión grave aunque tocará remar fuerte para poder recuperarme y llegar al 100% en Andorra».

Núria Castán completó una canal con una pendiente de casi el 60% pero una serie de penalizaciones la relegaron a la sexta y última posición. Castán, embajadora global de WearColour, luchará para estar entre las cuatro primeras y así mantener la categoría en la próxima prueba que se celebrará en Ordino Arcalís entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.4

Nuria Castán en acción
Nuria Castán en acción

Snowboard mujeres

«Me ha ido muy bien. He podido hacer lo que tenía planeado y lo he pasado bien. La nieve estaba buenísima y abrir la competición como la primera participante de mi categoría ha sido genial. Me he divertido muchísimo.» – Marion Haerty (FRA-1ª Posición)

Marion Haerty (FRA-1ª Posición) dominó la categoría abriendo su línea con un gran aéreo desde una cornisa y otro de tamaño considerable a mitad de su descenso. La wildcard local, Claudia Avon (CAN-2ª Posición) logró que su país se sintiese orgulloso con una potente línea que finalizó en una sección técnica. La tercera plaza fue para Erika Vikander (USA – 3ª Posición).

Esqui mujeres

«Creo que he hecho una buena ronda. Me he divertido muchísimo, la nieve estaba increíble y estoy muy contenta por haber gestionado muy bien la parte inferior. He hecho exactamente lo que tenía previsto. Me alegro mucho de no haberme perdido, porque ya me sucedió en alguna ocasión anterior. Ha sido maravilloso. Hoy todo el mundo se ha salido y el nivel de riding ha sido buenísimo ¡Ha sido genial!» – Jessica Hotter (NZL -1ª Posición)

Jessica Hotter (NZL-1ª Posición) logró subir la temperatura con un estilo de riding fluido, exento de dudas, con aéreos limpios y enormes. Arianna Tricomi (ITA-2ª Posición) volvió a recuperar su maillot amarillo de líder con un gran 360 y varios aéreos bien planchados, seguida por una Elisabeth Gerritzen (SUI-3ª Posición) rápida y potente.

 

Snowboard hombres

«Ha estado genial. He conseguido esquivar todas las rocas. Todos los aéreos me han salido bien y grandes, y he tenido la impresión de tener tiempo entre los distintos obstáculos para prepararlos. Me he sentido muy bien. He participado aquí en eventos de años anteriores, y me siento como en casa. La calidad de la nieve hoy era algo diferente. Ganar en casa y rodeado de amigos es una pasada.» – Jonathan Penfield (USA – 1ª Posición)

Jonathan Penfield (USA-1ª Posición) descendió por la montaña a lo grande, con un 360 enorme y transfer gaps con tremendos grabs. Le siguió de cerca Sammy Luebke (USA-2ª Posición), con su característico riding impecable y un 360 rotundo y bien planchado. Victor De Le Rue (FRA-3ª Posición) mantuvo a los fans en vilo con una velocidad vertiginosa, un 360, y un tremendo vuelo desde una roca.

Los cuatro ganadores del FWT de Canadá
Los cuatro ganadores del FWT de Canadá

Esqui hombres

«Ha sido probablemente una de las líneas más rápidas que haya hecho en mi vida. Tal vez no en lo que respecta a la velocidad, sino en mi cabeza; todavía me cuesta recordar lo que hice!» – Kirstofer Turdell (SWE-1ª Posición)

Kirstofer Turdell (SWE-1ª Posición) ofreció a los jueces todo lo que querían ver, con un riding súper fluido hasta un backflip gigante, seguido de un aéreo enorme y muy técnico en la parte inferior de la montaña. También subió al podio su compatriota Carl Regnér Eriksson (SWE-2ª Posición) que marcó Ozone con su estilo personal. Andrew Pollard (USA-3ª Posición) logró el maillot amarillo de líder con un vuelo enorme tras una entrada muy técnica, seguido de un 360 y más aéreos creativos.

 

 

Deja un comentario