Viktoria Rebensburg y Sofia Goggia no volverán a esquiar esta temporada

La alemana se lesionó una rodilla, la italiana se rompió un brazo y Stefan Brennsteiner, Marc Digruber y Simon Maurberger tampoco volverán a competir esta temporada al lesionarse en Chamonix

Viktoria Rebensburg tras caerse en el super G del domingo y antes de saber que su rodilla derecha le impedirá volver a competir esta temporada.
Viktoria Rebensburg tras caerse en el super G del domingo y antes de saber que su rodilla derecha le impedirá volver a competir esta temporada.

Fin de semana negro en la Copa del Mundo de alpino, con una serie de lesiones que van a impedir a quienes las han sufrido acabar la temporada. Los dos casos más llamativos, por su protagonismo en la lucha por los títulos, son los de Viktoria Rebensburg y Sofia Goggia que, a consecuencia de las caídas que sufrieron en el super G del domingo en Garmisch Partenkirchen, deben decir adiós a la temporada.

La Kandahar es una pista complicada, con mucho cambio de terreno y con un marcaje del italiano Giovanni Feltrini en el super G del domingo, sobre una nieve muy dura, verdaderamente exigente. Rebensburg, vencedora el sábado del descenso en esa pista, se ha fracturado la meseta tibial derecha y tiene daños en el ligamento interno de esa misma rodilla. De momento no está prevista una intervención quirúrgica. La esquiadora alemana ha comentado que «saber que la temporada ha acabado para mí me deja un regusto amargo. Pero tengo suerte dentro de la mala suerte: no me he roto ningún ligamento y tengo la confianza de poder volver a esquiar rápido tras la rehabilitación».

Sofia Goggia, instantes antes de romperse un brazo en el super G de Garmisch.
Sofia Goggia, instantes antes de romperse un brazo en el super G de Garmisch.

Goggia, campeona olímpica de descenso, se ha fracturado el brazo izquierdo al caerse poco después del segundo tiempo intermedio. La federación italiana (FISI) ha publicado un comunicado en el que detalla que «los exámenes efectuados en el hospital de Garmisch han revelado una fractura del radio izquierdo al chocar contra una puerta». La esquiadora bergamasca fue operada ayer en Garmisch y el tiempo de recuperación se ha calculado en seis semanas, por lo que dificilmente volverá a competir esta temporada.

A Mikaela Shiffrin, ausente del circuito hasta no se sabe cuándo a causa del fallecimiento de su padre, le han desaparecido dos rivales importantes. Federica Brignone y Petra Vlhova aparecen ahora como sus adversarias más directas en su camino hacia un cuarto Gran Globo consecutivo.

Rebensburg y Goggia no han sido las únicas damnificadas del fin de semana. En el gigante paralelo de Chamonix, formato al que le están lloviendo las críticas ante la pasividad de la FIS, el austriaco Stefan Brennsteiner se lesionó de gravedad en las clasificatorias de la mañana. Brennsteiner se rompió el menisco externo y el cartílago de la rodilla derecha. Mañana será operado y se despide de competir en lo que queda de temporada. En los cuartos de final de la misma carrera, el italiano Simon Maurberger sufrió un trauma en la rodilla derecha y hoy se le ha confirmado la rotura del cruzado lateral. Evidentemente, da por despedida la temporada.

El sábado, en el slalom de Chamonix, el austriaco Marc Digruber logró llegar a la meta en la segunda manga pero de inmediato se echó al suelo quejándose de la rodilla izquierda. Tras confirmar la rotura del cruzado anterior, ayer fue operado en Innsbruck y también da por finalizada la temporada.

Deja un comentario