Corinne Suter se lleva la victoria en el super G de Garmisch Partenkirchen

Corinne Suter ha logrado su segunda victoria en la Copa del Mundo imponiéndose en el super G de Garmisch Partenkirchen, derrotando a Nicole Schmidhofer y Wendy Holdener

Corinne Suter ha sido la vencedora del super G de Garmisch Partenkirchen.
Corinne Suter ha sido la vencedora del super G de Garmisch Partenkirchen.

Segunda victoria en la Copa del Mundo de la suiza Corinne Suter en el super G de Garmisch Partenkirchen, donde ha superado por 43 centésimas a la austriaca Nicole Schmidhofer y por 70 a su compatriota Wendy Holdener, tercera, que logra subir por primera vez a un podio de esta disciplina. A una centésima se quedó la francesa Tiffany Gauthier, que iguala su mejor resultado en el circuito después de dos cuartas plazas consecutivas de hace dos años en el super G y el descenso de Bad Kleinkirchhheim.

Tiffany Gauthier ha celebrado su cuarto puesto como una victoria.
Tiffany Gauthier ha celebrado su cuarto puesto como una victoria.

La Kandahar es una pista complicada, con contínuos cambios de terreno y que hoy ha presentado una nieve más que dura, hasta que el sol ha empezado a transformar un poco en la zona media y baja. El marcaje del italiano Giovanni Feltrini ha puesto más difícil las cosas, con un trazado intermedio en el que tres curvas consecutivas ha traído de cabeza a más de una.

Rebensburg y Goggia, por el suelo

Entre ellas Viktoria Rebensburg, vencedora del descenso de la víspera y que ha sufrido una espectacular caída afortunadamente sin consecuencias. Lo mismo le ha ocurrido a Sofia Goggia, que no acaba de encontrar el estado de gracia de temporadas anteriores.

Rebensburg en el momento de perder el control y sufrir la caída.
Rebensburg en el momento de perder el control y sufrir la caída.

Nicole Schmidhofer, tercera en salir, no ha tenido problema alguno en batir los registros de las que le precedieron, Stephanie Venier y Elerna Curtoni. A la austriaca le ha durado poco el liderato porque Suter ha bajado agresiva, limpia en su trayectoria y empujando con decisión para dejar el reto de mejorar su crono a quien se viese capaz. Nadie lo ha logrado y la suiza obtiene su segunda victoria después de haber ganado esta temporada el descenso der Altenmark hace un mes.

Wendy Holdener ha salido inmediatamente después y ha firmado una sensacional bajada quedándose a 70 centésimas de la suiza, logrando su segundo podio de la especialidad después del obtenido hace dos años en Crans Montana . A partir de ahí ya no se ha movido el podio. Rebensburg, que ha salido tras ella, llevaba una centésima de desventaja a mitad de recorrido cuansdo se ha caído, Brignone no ha sido la del descenso de ayer, bajando con demasiada cautela en la parte más técnica, donde más tiempo podía sacar.

Tina Weirather no salió en el descenso de la víspera porque tuvo un mal presentimiento. Pero hoy las ha visto cuadradas.
Tina Weirather no salió en el descenso de la víspera porque tuvo un mal presentimiento. Pero hoy las ha visto cuadradas.

El mal rollo de Weirather

Ilka Stuhec sigue buscándose, Petra Vlhova se ha peleado con la pista para acabar novena en el tercer super G que disputaba, Tina Weirather, ganadora en 2013, ha estado horrible y posiblemente con un bloqueo mental que le impidió ayer tomar la salida en el descenso. La de Liechtenstein explicó que tuvo un presentimiento negativo que le hizo no disputar el descenso del sábado.

Michelle Gisin, séptima, ha pagado caro un error antes del muro que le ha restado convicción y Anna Veith y Kajsa Vickhoff Lie no han logrado llegar a meta.

Corinne Suter sigue liderando la disciplina con 39 puntos sobre Brignone, mientras que en la general absoluta sigue Shiffrin mandando con 145 sobre la italiana. La Copa del Mundo femenina seguirá en Kranjska Gora, que sustitute a Maribor sin nieve, el próximo fin de semana con un gigante y un slalom.

CLASIFICACIONES

Super G de Garmisch Parternkirchen

Copa del Mundo de super G

General Copa del Mundo

Deja un comentario