Las competiciones invernales recalan en diversas pistas del Pirineo francés

A destacar la Pyrénées EDF Race con la presencia del vasco Iker Ozkoidi

Una de las etapas de la Pyrénées EDF Race
Una de las etapas de la Pyrénées EDF Race FOTO: Pyrénées EDF Race

El Pirineo francés será protagonista el fin de semana de diversas competiciones deportivas. El musher Iker Ozkoidi, actual campeón mundial en la categoría 6 de perros abiertos, tomará parte de en la Pyrénées EDF Race.

Los corredores sobre nieve tienen una cita en Issarbe con motivo de la VII Trail Blanc. El tiro al arco con raquetas de nieve regresa a Arette-La Pierre Saint Martin con motivo de la X edición de la Arc’Athlon. Sin obviar, la XII Musher Race en Font-Romeu Pyrénées 2000.

Para finalizar y armonizar cuerpo y mente, Cauterets propone un fin de semana de yoga en las pistas.

Correr sobre la nieve en la VII Trail Blanch de Issarbe

Dicen que es una de las experiencias más bellas del mundo. El próximo domingo, 9 de febrero, tendrá lugar en la estación transfronteriza de Issarbe (Pirineos Atlánticos), la VII edición del Trail Blanch. Una ocasión única para disfrutar de una de las experiencias más bellas y excepcionales del mundo, en un paisaje dominado por la naturaleza en estado puro. La competición que se iniciará a las 10.00 h del próximo domingo, consta de dos recorridos sobre la nieve de 9 y 14 km con un desnivel positivo de 250 y 550 m, respectivamente, que transcurren dentro y fuera de las pistas de esquí.

Todo está a punto en Issarbe
Todo está a punto en Issarbe
FOTO: Les Pyrénées

La estación de Issarbe es sinónimo de belleza, bosques, crestas y naturaleza salvaje. Un total de 31 kilómetros de pistas, a 1450 metros de altitud, recorren los bosques del valle de Barétous, las crestas del Couret de Plante y los alrededores del Pico de Issarbe. Y, sus nueve pistas de esquí de fondo trazadas, aptas también para raquetas de nieve, cuentan con increíbles vistas panorámicas sobre el macizo del Pico de Anie y los Pirineos bearneses.

Tiro con arco en raquetas de nieve en la X edición de la Arc’Athlon

A 6 Km de Issarbe, en el resort de nieve de Arette-La Pierre Saint-Martin, el próximo domingo, 9 de febrero se celebrará la X edición de la Arc’Athlon. El dominio de Braca acogerá actividades tan interesantes como el tiro con arco en raquetas de nieve. El encuentro tendrá lugar este sábado, a las 11.30 h y finalizará el domingo, a las 13.00h. Las pruebas se celebrarán el domingo: de las 9.20 h a las 10.40 h se realizará la competición de jóvenes; y, de las 12.30 h a las 13.00 h, la competición de adultos.

Pierre Le Saint Martin
Pierre Le Saint Martin

Arette-La Pierre Saint Martin se extiende a lo largo de 75 hectáreas en el corazón de Béarn. Se trata de un entorno natural y protegido con descensos tan emblemáticos como el Boulevard des Pyrénées o el Boulevard des Myrtilles que conforman un dominio esquiable de 24 pistas, situado entre 1527 y 2153 m de altitud.

La gran carrera de perros de trineo en la Pyrénées EDF Race

Desde el 3 y hasta el próximo domingo, 9 de febrero, tendrá lugar en la meseta de Beille y Capcir, uno de los espectáculos más emocionantes: la segunda edición de la gran carrera de perros de trineo en la Pyrénées EDF Race. Un total de 30 reconocidos mushers internacionales -entre ellos el vasco Iker Ozkoidi, actual campeón mundial en la categoría 6 de perros abiertos, los alemanes Rudi Ropetz, Detlef Oyen o Christof Diehl, junto a los franceses Jean Combazard e Isabelle Lemoine-, y más de 200 perros participarán en esta bella competición surgida de excepcional pasión por el mushing de Pierre Galvez.

Se organizarán tres categorías: skijoering (esquí con arnés), trineo de 6 perros y trineo de carreras se celebrarán de noche en la meseta de Beille hasta el jueves. Desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de febrero, los mushers se trasladarán a la meseta nórdica de Capcir para completar tres etapas de 25 km antes de cruzar la línea de meta.

Tanto Beille como Capcir son dos espacios nórdicos increíbles. Considerada, la Escandinavia francesa, Beille (Ariège) es uno de los parajes nórdicos más bellos de los Pirineos, entre 1800 y 2000 m de altitud.

Por su parte, el espacio nórdico de Capcir (Pirineos Orientales) se sitúa en el corazón de los Pirineos catalanes, cuenta con 130 km de pistas de esquí de fondo, cuyos itinerarios transcurren por cinco emplazamientos: el dominio del “Col de la Llose”, el del “Col de la Quillane” y los nuevos dominios de la “Vallée du Galbe”, “Forêt de la Matte” y “Lac de l’Olive

Más mushing en el Pirineo francés con la XII Musher Race

Igualmente, este fin de semana el dominio esquiable de Font-Romeu Pyrénées 2000 (Pirineos Orientales) acogerá la XII edición de la Musher Race. Desde hace 12 años, Font-Romeu Pyrénées 2000, Astrape y Altiservice organizan esta carrera en la que participan 30 equipos. La carrera de trineos tirados por perros discurre por los llanos de La Calme y en ellas, los visitantes descubren la complicidad que existe entre perros y mushers. La carrera constará de dos recorridos de 7 y 13 km, en el sector de La Calme. Las pruebas de clasificación tendrán lugar el sábado por la tarde, seguidas de las finales, el domingo por la mañana.

XII edición de la Musher Race
XII edición de la Musher Race
FOTO: Les Pyrénées

Week-end yoga en Cauterets

Para armonizar cuerpo y mente, nada mejor que el Week-end yoga en Cauterets que se celebrará este fin de semana, 8 y 9 de febrero, en la estación eterna de Altos Pirineos. Un retiro de yoga para relajarse a temperaturas heladas que puedes combinar con actividades como el esquí.

Cauterets está flanqueada por los dominios esquiables de Cirque du Lys y Pont d’Espagne. A 2100 m de altitud, en la cara este del dominio del Cirque du Lys (36 km y 20 pistas), está el primer parque de freestyle de Europa, donde se dan cita los amantes del esquí y del snowboard. Mientras que Pont d’Espagne -reconocido como el pequeño Canadá y un “Grand Site des Midi-Pyrénées”- es un dominio más familiar, con 6 circuitos de 36,5 kilómetros, perfecto para explorar con raquetas de nieve o a pie.

Deja un comentario