Federica Brignone no da opción a las rivales y se lleva el super G de Sochi

Brignone aprovecha su gran estado de forma y la ausencia de Shiffrin para anotarse su cuarta victoria de la temporada, hoy por delante de Sofia Goggia y Joana Haehlen

Federica Brignone ha logrado su cuarta victoria de la temporada en Sochi.
Federica Brignone ha logrado su cuarta victoria de la temporada en Sochi.

Cuarta victoria de la temporada de Federica Brignone en el super G de Sochi, superando en dos décimas a su compañera Sofia Goggia y en 34 centésimas a Joana Haehlen. Tras la cancelación del descenso de la víspera, las nevadas han dado una tregua y se ha podido celebrar el super G, sobre una nieve blanda en la pista Rosa Khutor, con visibilidad deficiente y una ligera aguanieve.

Brignone, que suma ya 14 triunfos en la Copa del Mundo, ha salido con el dorsal 13 dispuesta a todo desde la primera puerta. Ha logrado una ventaja de casi seis décimas ya en el primer control, la ha mantenido en el segundo y un error, en el mismo sitio en el que Viktoria Rebensburg y Nina Ortlieb han perdido toda opción en un bache, le ha puesto la carrera cuesta arriba al dejarse casi siete décimas. La italiana no se ha descentrado y ha sabido corregir la pérdida, empujando con fuerza en el tramo final, donde la nieve estaba más difícil, para recuperar ese tiempo y encima rebajar en 42 centésimas el registro de Corinne Suter, la tercera en salir y que ha aguantado diez dorsales con el mejor tiempo hasta que se ha visto desposeída del mismo.

'Doblete' italiano con Sofia Goggia en la segunda plaza.
‘Doblete’ italiano con Sofia Goggia en la segunda plaza.

Segundo podio para Goggia y Haehlen

Entre Suter y Brignone ninguna competidora inquietó a la suiza. Sólo su compañera Lara Gut se ha acercado demostrando que poco a poco trata de volver a ser la que fue. Sofia Goggia no está siendo la de otras temporadas. Este invierno lleva una trayectoria irregular y errática. Ganó el super G de St. Moritz tras unos inicios de campaña titubeantes y a partir de ahí volvió a caer en una racha de resultados decepcionantes. Sigue esquiando con el mismo arrojo y decisión pero comete errores que antes no cometía. Pese a ello, hoy ha firmado una muy buena bajada que le ha valido su segundo podio de la temporada.

Segundo podio para Joana Haehlen tras el logrado en el primer descenso de Bansko.
Segundo podio para Joana Haehlen tras el logrado en el primer descenso de Bansko.

Podio al que le ha cogido gusto Joana Haehlen tras probarlo por primera vez en el primer descenso de Bansko. Tras ir cediendo más de siete décimas a mitad de trazado, ha sabido empujar como para reducir en medio segundo la desventaja y sacar del cajón a su compañera Corinne Suter. Stephanie Venier, que ha abierto carrera, ha cerrado el ‘top 5’, por delante de Gut y de Anna Veith, séptima, en su mejor resultado de la temporada.

Brignone ha manifestado que «noto que mejoro a cada carrera y puedo esquiar bien sean cuales sean las condiciones, incluso cuando es una pista técnica. estoly feliz y orgullosa de mi misma porque hoy quería ganar. Ha sido una buena manera de olvidar mi caída en Bansko».

La milanesa ha aprovechado la ausencia de Mikaela Shiffrin para tomar el liderato de la disciplina, con una ventaja de 16 puntos sobre Suter y 30 sobre la estadounidense. Marta Bassino y Michelle Gisin han imitado a la estadounidense y se han ahorrado el desplazamiento hasta Sochi. En la general absoluta sigue mandando Shiffrin con 270 puntos sobre Brignone. La Copa del Mundo femenina vuelve el próximo fin de semana en Garmisch con un descenso y un super G.

 

 

CLASIFICACIONES

Super G de Sochi

Copa del Mundo de super G

General Copa del Mundo

Deja un comentario