Sierra Nevada, sede de la 9ª edición del Snow Running

La carrera de montaña sobre nieve contará con hasta 900 corredores

Chema Martínez es uno de los favoritos del Snow Running
Chema Martínez es uno de los favoritos del Snow Running FOTO: Sierra Nevada

Sierra Nevada acoge este sábado, 1 de febrero, (salida 18.30 horas) la novena edición del Snow Running. La carrera de montaña, por superficie nevada pionera en España, superará su récord de participación con un total de 900 corredores, la totalidad de inscripciones habilitadas para la prueba.

La carrera será Campeonato de Andalucía de la modalidad. Se disputará, al caer la noche, desde la pista de El Río, Maribel, Levante, Borreguiles, estación inferior del telesquí Zayas, y descenso por Perdiz, Cecilio (tramo ascendente), Loma de Dílar y final en Pradollano.

Un total de 900 corredores tomarán parte en el Snow Running

En total, los corredores se enfrentarán a 12,7 kilómetros de distancia con un desnivel positivo acumulado de 920 metros, que se realizarán a velocidad libre. En el caso de las categorías Cadete y Juvenil y modalidad “popular” el recorrido será de 8 km y un desnivel positivo acumulado de 663 m. con salida y llegada común en Pradollano.

La prueba coincidirá con el esquí nocturno, motivo por el cual el tramo final de la pista de Rio estará balizada para evitar interferencias entre esquiadores y corredores.

En la novena edición del Snow Running de Sierra Nevada competirán corredores por montaña de todas las comunidades autónomas, así como atletas internacionales, especialmente británicos.

Destaca la participación de Chema Martínez, uno de los favoritos al triunfo junto con los últimos ganadores de la prueba. Tampoco faltarán los granadinos Jacob Gutiérrez, Javier Terrón o Ignacio Morón. En categoría femenina Yolanda Fernández del Campo, Sofía García Martín, y Silvia Lara, todas ellas habituales en el podio del Snow Running Sierra Nevada.

El director técnico de la prueba, Pablo Ruiz de Almirón (Mamut Sierra Nevada- CD Altalí), destacó que;

» el impacto del Snow Running Sierra Nevada va más allá de la propia competición. La carrera promueve valores de respeto a la montaña, de formación sobre las condiciones de seguridad en montaña invernal y concienciación en las buenas prácticas ambientales tanto de participantes como de público”. 

Los participantes recibirán un llavero como obsequio que simboliza el apoyo de la carrera a la recuperación de los refugios históricos de Sierra Nevada.

Deja un comentario