El largo calvario de María Hidalgo se narra en el documental ‘Inside Me’

La 'rider' catalana Maria Hidalgo ha presentado 'Inside Me', un documental en el que se narra el proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla que le ha tenido 14 meses apartada de las pistas

María Hidalgo ha presentado el documental 'Inside Me'.
María Hidalgo ha presentado el documental 'Inside Me'.

Catorce meses en el dique seco lleva María Hidalgo, desde que en noviembre de 2018 se rompió el cruzado anterior derecho cuando estaba entrenando en el glaciar de Stubai. Una lesión recurrente que la ‘rider’ catalana ya había sufrido en las dos rodillas y que la tuvo nueve meses parada. De nuevo la mala suerte vestida de lesión se le apareció, impidiéndole participar en los Juegos de Pyeongchang.

A sus 22 años ya ha vivido suficientes experiencias que la han curtido y conoce bien los altibajos que implica una carrera deportiva al más alto nivel. Estos duros contratiempos son los puntos de inflexión de ‘Inside Me’, un nuevo documental que narra, desde un punto de vista cercano y personal, el proceso de rehabilitación físico y mental por el que Hidalgo ha pasado a lo largo de los últimos dos años.

“Inside Me nace de querer plasmar desde un punto de vista personal desde las experiencias más buenas y bonitas que he vivido como rider, hasta lo menos bueno y los momentos amargos que se han cruzado en mi camino”, ha dicho Hidalgo en la presentación del documental en Barcelona y que estará disponible a partir del 30 de enero en el canal de YouTube de la deportista. ‘Inside me’ está producido por Abstract Films en colaboración con Marramedia, mientras que la dirección corre a cargo de Miquel Soler.

En él se narra sus éxitos y tropiezos en la nieve, pero sobre todo muestra desde un enfoque íntimo cómo María afronta el duro reto de volver a afrontar por tercera vez consecutiva una grave lesión en su rodilla. Lágrimas pero también risas, mucho trabajo y sacrificio se muestra en la pieza, donde asimismo aparecen de aquellas personas que han acompañado a María a lo largo de su camino de regreso a la élite mundial del snowboard.

Hidalgo empezó a competir en la Copa del Mundo a los 16 años, siendo la única snowboarder nacional que ha logrado ganar en la Copa de Europa, al imponerse en el slopestyle de Laax en marzo de 2018. Su mejor resultado en la Copa del Mundo fue un séptimo puesto en Spindleruv Mlyn en marzo de 2017. Además, se proclamó campeona de España de slopestyle en 2012 en Sierra Nevada.

Deja un comentario