La FIS confirma la anulación de las carreras en Yanqing por coronavirus

La FIS ha confirmado la cancelación de la Copa del Mundo en Yanqing a causa de la epidemia de coronavirus; ahora falta por saber dónde y cuándo se recuperarán

Gian Franco Kasper, presidente de la FIS, ha comunicado la anulación de las carreras en Yanqing, tal como era de esperar.
Gian Franco Kasper, presidente de la FIS, ha comunicado la anulación de las carreras en Yanqing, tal como era de esperar.

La FIS ha confirmado oficialmente la cancelación de las pruebas de la Copa del Mundo masculina que debían celebrarse el 15 y 16 de febrero en la estación china de Yanqing. Un descenso y super G que debían servir de prueba oficial para conocer las instalaciones alpinas de los Juegos de Pekín 2022. La epidemia de coronavirus ha sido la causante de dicha cancelación.

Gian Franco Kasper, presidente de la FIS, ha manifestado que «todas las partes implicadas hemos sido obligadas a tomar esta difícil decisión. Estas carreras representaban una cita histórica por ser la primera vez que la Copa del Mundo de alpino desembarcaba en China. Aunque el nivel de riesgo en Yanqing es bajo, la salud de nuestros deportistas es prioritaria».

La primera competición en el recorrido olímpico de descenso tuvo lugar del 16 al 20 de este mes con la disputa de los Juegos de Invierno chinos. Técnicos de la FIS y el supervisor médico se mostraron satisfechos del trazado de la pista y las condiciones de la nieve, así como con la organización del evento.

La FIS anunciará en breve dónde y cuándo se recuperan estas pruebas. Las estaciones austriacas de Altenmarkt-Zauchensee, Reiteralm y Saalbach y la suiza de Crans Montana ya han mostrado su disponibilidad para organizar las carreras.

Deja un comentario