Vallter 2000 reabre la estación con hasta 230 cm de nieve polvo

El centro pirenaico levanta la persiana tras la borrasca Gloria

Los trabajos de acondicionamiento han permitodo la apertura con seguridad
Los trabajos de acondicionamiento han permitodo la apertura con seguridad FOTOS; Vallter 2000

Las enormes nevadas que registraba Vallter 2000 la semana pasada, con motivo de la borrasca Gloria, han dejado gruesos de hasta 230 cm nieve polvo. No en vano, el centro ha permanecido cerrado hasta domingo pasado por el alto riesgo de aludes.

Las evaluaciones del Instituto Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) han sido claves. Después de hacer bajar la nieve en aquellas zonas que revestían peligro para los esquiadores, el centro pirenaico reabre este lunes sus puertas con el 76% de la estación abierta.

Otra instantánea del centro pirenaico del Ripollès
Otra instantánea del centro pirenaico del Ripollès

La zona de Xemeneies y el parque de ocio siguen cerrados. El equipo técnico continúa con las labores de acondicionamiento para abrir gradualmente el máximo de zonas esquiables.

La nueva App de Vallter 2000

La nueva app de Vallter 2000
La nueva app de Vallter 2000

El complemento imprescindible de los esquiadores es la app de Vallter 2000. Se trata de la nueva herramienta que procura toda la información a tiempo real de la estación.

Entre la información básica, la app incluye la meteorología de la estación al momento. Permite consultar el plano de la estación, conocer el estado de las pistas a través de la webcam. No en vano, también se podrá ver a tiempo real que instalaciones están abiertas.

Los aficionados podrán realizar la recarga de forfaits y gestionar otras reservas. A la vez, dispone un geolocalitzador y muchos concursos para los aficionados. Más información en el enlace siguiente.

Deja un comentario