Shiffrin se cansa de no ganar y se impone en el descenso de Bansko

Tras cinco carreras sin conocer la victoria, Mikaela Shiffrin se ha impuesto en el descenso de Bansko, su segundo triunfo en esta disciplina superando esta vez a Federica Brignone y Joana Haehlen

Mikaela Shiffrin se ha reencontrado con la victoria con se segundo triunfo en la especialidad, hoy en Bansko. FOTO: @usskiteam
Mikaela Shiffrin se ha reencontrado con la victoria con su segundo triunfo en la especialidad, hoy en Bansko. FOTO: @usskiteam

Mikaela Shiffrin ha vuelto a reencontrarse con la victoria después de cinco carreras sin ganar y lo ha hecho en el descenso de Bansko, que recuperaba el cancelado de Val d’Isère. Ha sido la segunda victoria de la estadounidense en la disciplina reina después de haberse impuesto hace dos temporadas en el segundo de Lake Louise. Hoy ha aventajado en 18 centésimas a una Federica Brignone que está atravesando por un momento de forma excepcional y por 23 a Joana Haehlen, que pisa por primera vez un podio de la Copa del Mundo.

Con la de hoy Shiffrin acumula 65 victorias en la Copa del Mundo. FOTO: Marca/AFP
Con la de hoy Shiffrin acumula 65 victorias en la Copa del Mundo. FOTO: Marca/AFP

Shiffrin nunca había corrido en Bansko y la verdad es que el debut no ha podido ser mejor después de una racha no muy normal en ella. La de hoy ha sido su 65 victoria en el circuito, la quinta de la temporada y la primera de 2020. Por una vez las esquiadoras técnicas se han impuesto a las velocistas en su terreno. Elena Curtoni cuarta a nueve centésimas del podio, Marta Bassino quinta y Petra Vlhova sexta se han metido en el ‘top 10’ sobre una pista difícil, con mala visibilidad y un trazado técnico. Sofia Goggia, campeona olímpica de la disciplina, no ha acabado la carrera y la defensora del Globo, Nicole Schmidhofer, no ha tomado la salida a causa de una gripe. Ilka Stuhec, doble campeona del mundo de descenso, no ha podido ser más que 17ª, porfiando en la búsqueda de un buen estado de forma y el ritmo de competición tras superar la última de sus numerosas lesiones. Corinne Suter, otra especialista que manda en la general de la disciplina, ha acabado decimocuarta. Goggia, Tamara Tippler y Alice McKennis se han caído pero sin consecuencias de importancia. Viktoria Rebensburg, en crisis de resultados, ha sido séptima en una disciplina que no es la suya.

Shiffrin, satisfecha

Shiffrin, que ha ganado en todas las modalidades, perdía tres décimas en el segundo tramo cronometrado pero ha sabido remontar y, lo más importante para ella, quedarse muy satisfecha. «Llegué muy motivada a Bansko. Nunca había competido aquí y para mí era un reto. No ha sido fácil y al principio estaba un poco asustada. Pero antes de tomar la salida me dije que la pista me convenía y tenía que empujar. Estoy realmente emocionada de cómo he esquiado hoy; he sido agresiva en una pista técnica y me he encontrado mejor que en el entrenamiento de ayer», ha manifestado la campeona de Vail.

Federica Brignone está atravesando un gran momento de forma. FOTO: Facebook F.B.
Federica Brignone está atravesando un gran momento de forma. FOTO: Facebook F.B.

Brignone está atravesando un gran momento de forma y ha logrado su segundo podio en descenso, sexto de la temporada, después del que obtuvo en Bad Kleinkirchheim en 2018. «No he estado perfecta. Me ha costado mucho no perder la línea entre tanto bacho. Para mí ha sido como un gigante aumentado y he tratado de estar activa. Estoy contenta y orgullosa de lo que he conseguido», ha comentado la italiana.

La suiza Joana Haehlen ha subido por primera vez a un podio de la Copa del Mundo. Estuvo a punto de hacerlo la temporada pasada en el segundo descenso de Crans Montana. Tras serle adjudicado el tercer mejor tiempo, una revisión halló un error en el cronometraje y le atribuyeron el cuarto puesto. Esta temporada todavía no había entrado en un ‘top 15’ y ya avisó la víspera siendo la más rápida en el entrenamiento.

La general de descenso sigue liderada por Corinne Suter con una ventaja de 37 puntos sobre Shiffrin en una disciplina en la que no hay una dominadora clara. Los últimos ocho descensos han tenido ganadoras diferentes. En la general absoluta Shiffrin no hace más que aumentar su renta, que ahora es de 280 sobre Brignone, que ha desplazado a la tercera plaza a Petra Vlhova, ahora a 309 de la estadounidense. Mañana, descenso en Bansko a las 10.15.

 

 

CLASIFICACIONES

Primer descenso de Bansko

Copa del Mundo de descenso

General Copa del Mundo

Deja un comentario