Regino vuelve a la competición, este fin de semana en Big White

La reaparición de Regino Hernández en la tercera prueba de la Copa del Mundo de SBX y el arranque de la Copa de España Movistar SBX y skicross SX, puntos de interés de este fin de semana

El equipo español desplazado a Canadá, a punto para la prueba en Big White. © RFEDI-SPAINSNOW
El equipo español desplazado a Canadá, a punto para la prueba en Big White. © RFEDI-SPAINSNOW

El equipo Movistar Team Snowboardcross participará al completo en la Copa del Mundo de Big White (Canadá) con Regino Hernández, que vuelve a la competición después de su lesión, y Lucas Eguibar que buscará la victoria. También participan los jóvenes del equipo RFEDI Bernat Ribera y Marc Roure.

La competición de Big White en Canadá empieza mañana, día 24, con las clasificatorias y las eliminatorias están previstas para el 25. Esta será la primera competición del máximo circuito de snowboarcross de 2020 y la tercera del calendario de la actual temporada que ha pasado por Montafon (Austria) y Cervinia (Italia) el pasado diciembre.

El subcampeón del mundo en 2017 y cuarto en la pasada edición de la Copa del Mundo, Lucas Eguibar, realizará su tercera participación en una competición de Copa del Mundo este invierno, tras participar en Cervina (Italia) y Montafon (Austria), donde acabó cuarto. En esta ocasión Lucas viene preparado para ir a por todas y buscará estar entre los mejores puestos de la clasificación. En la actualidad es el décimo en la clasificación del circuito SBX con 600 puntos. El líder es el italiano Lorenzo Sommariva que suma 1.400.

El equipo Movistar Team Snowboardcross ha estado entrenando diez días en la estación de Sunshine con deportistas de la talla Alessandro Hämmerle (Austria), ganador de la última edición de la Copa del Mundo SBX 2019. Nadie sabe muy bien qué esperar en Canadá debido a que la prueba de Big White es nueva en el calendario.

Vuelve Regino a la competición

El medallista olímpico Regino Hernández, que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang 2018, reaparace en una competición de la Copa del Mundo tras la lesión que sufrió en la espalda y muñeca en pretemporada mientras estaba entrenando en Saas-Fee (Suiza). El deportista de Sierra Nevada ha declarado que «la verdad es que me siento fisicamente muy bien para el parón tan grande que he tenido. La rehabilitación ha ido muy bien, no ha sido muy pesada”.

También estarán presentes en esta Copa del Mundo el joven snowboarder de 19 años Bernat Ribera que ha conseguido estar en la posición 23 en el ranking de la Copa de Europa en su última prueba en Puy St. Vincent (Francia) y el catalán de 21 años Marc Roure.

El calendario de la WC de SBX pasa por su ecuador faltando las pruebas en la estación española de Sierra Nevada que promete muchísima emoción y la final en Veysonnaz (Suiza). La competición prevista en Feldberg (Alemania) ha sido cancelada.

La primera cita de la Copa de España Movistar de SBX y SX, este fin de semana en Sierra Nevada. © RFEDI-SPAINSNOW
La primera cita de la Copa de España Movistar de SBX y SX, este fin de semana en Sierra Nevada. © RFEDI-SPAINSNOW

Arranca Copa de España Movistar

El circuito de Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX), que disputará la primera fase en Sierra Nevada el próximo fin de semana, nació hace dos temporadas con el objetivo de promocionar el deporte de base de snowboard y skicross y vuelve una temporada más gracias al apoyo de Movistar.

En el circuito de Copa de España Movistar se encontrarán clubes de toda la península con sus deportistas dedicados a estas modalidades espectaculares. La zona elegida en Sierra Nevada para el trazado de esta primera fase será el snowpark Sulayr junto al sector 3 del slopestyle. Los equipos técnicos están preparando durante toda la semana este circuito que, si las condiciones acompañan, será la base para la construcción del trazado de la esperada Copa del Mundo de SBX FIS de Sierra Nevada prevista para el 5 y 6 de marzo.

Deja un comentario