Haaser y Sejersted, los últimos de una lista de lesiones que crece sin parar

Ricarda Haaser y Adrian Smiseth Sejersted son los últimos damnificados que dicen adiós a una temporada pródiga en lesiones

Adrian Smiseth Sejersted poco antes de ser evacuado en helicóptero tras caerse en la combinada de Wengen.
Adrian Smiseth Sejersted poco antes de ser evacuado en helicóptero tras caerse en la combinada de Wengen.

La temporada de esquí alpino cruza su ecuador y las noticias de lesiones no cesan. A las ya anunciadas esta semana de Dominik Paris entrenando, hoy ha sido operado satisfactoriamente, y Aline Danioth en el gigante paralelo de Sestriere, hoy se ha sabido que Clara Direz, vencedora de esta carrera, se fracturó el segundo metacarpiano del dedo indice en las calificatorias de la mañana. La francesa se salta los dos slaloms de Copa de Europa en Hasliberg y se espera que esté a punto para la Copa del Mundo en Maribor, el 15 y 16 de febrero con un gigante y un slalom respectivamente.

También se ha dado a conocer que la temporada ha finalizado para Adrian Smiseth Sejersted, que se cayó en el descenso de la combinada de Wengen. La caída fue bastante fea y Sejersted fue evacuado en helicóptero. En principio le fue diagnosticada una leve conmoción cerebral pero el propio esquiador noruego ha comunicado que se ha lesionado el hombro, deberá pasar por el quirófano y no volverá a competir esta temporada.

La última de la lista de lesiones esta semana es la austriaca Ricarda Haaser, que ante las molestias en la articulación sacro-ilíaca se sometió a una resonancia. El diagnóstico, descorazonador para Haaser pues se le ha detectado una hernia del último disco lumbar y primero sacro. De momento los médicos han descartado el quirófano y la tratarán con infiltraciones. Difícil volver a verla en las pistas esta temportada.

Markus Waldner
Markus Waldner

Ante esta racha negativa Markus Waldner, director de carreras del circuito masculino, se ha referido a la proliferación de lesiones en las rodillas. Porque Paris ha sido el último pero antes han caído por este motivo Hannes Reichelt, Christophe Neumayer, Manfred Moelgg y Adrien Theaux, que hace diez días se rompió el cruzado anterior derecho en un entrenamiento. Waldner ha manifestado que es un tema recurrente y que es muy difícil prevenirlas. «La ruptura del ligamento cruzado aparece repetidamente en todas las disciplinas, tanto da que se compite sobre nieve dura o blanda. Siempre tratamos que las pistas estén en las mejores condicoiones para todos y trabajamos para evitar que se marque pronto», ha comentado.

Deja un comentario