El entorno de Viktoria Rebensburg se enrarece ante la falta de resultados

Una vicgtoria en doce carreras y ningún podio es el balance de Vuiktoria Rebensburg que está poniendo nervioso a Wolfgang Maier, responsable técnico del equipo alemán

Los resultados no llegan y la presión no hace más que crecer sobre Viktoria Rebensburg.
Los resultados no llegan y la presión no hace más que crecer sobre Viktoria Rebensburg.

Viktoria Rebensburg no está dando el rendimiento que se esperaba y el ambiente en el equipo alemán ha ido enrareciéndose a medida que los resultados no llegaban. Rebensburg ganó el super G de Lake Louise y ha logrado dos cuartos puestos en las doce carreras que ha disputado esta temporada la alemana. En gigante, su especialidad y en la que se proclamó campeona olímpica en Vancouver y ostenta tres Globos de la disciplina, sus resultados han sido desalentadores. De los cinco disputados ha logrado una cuarta plaza, dos séptimos puestos, un decimotercero y un decimocuarto.

Wolfgang Maier, responsable del equipo alemán, ha dicho que Viktoria no entrena lo suficiente. Ha hecho una comparación con Petra Vlhova, cinco años más joven que Rebensburg, diciendo que «entrena de diez a doce bajadas al día mientras Viktoria cree tener suficiente con cuatro. Ha crecido a base de talento pero esto ya no sirve; las que vienen detrás han llegado a su altura a base de trabajo». Al parecer, Maier ha soportado fuertes críticas desde la cúpula de la federación alemana (DSV).

Rebensburg tuvo algún poroblema de salud al principio de año. Pero no lo quiere utilizar como justificación y se ve respaldada por sus entrenadores. Jurgen Graller ve más futuro para Rebensburg en el super G que en el gigante. La presión aumenta y los resultados deberían llegar pronto. Bansko, este fin de semana con un super G el domingo, podría ser el punto de inflexión.

Deja un comentario