La borrasca ‘Gloria’ llega también con virulencia al Pirineo Oriental

El temporal no ha llegado todavía a su fin y los gruesos podrán llegar a los dos metros de nieve

Un esquiador intentaba acceder a un telesilla de la estación
Un esquiador intentaba acceder a un telesilla de la estación FOTO: Les Angles

Los efectos de la borrasca ‘Gloria’ han llegado de pleno a los Pirineos. Una nevada que continúa dejando gruesos en la zona más oriental del Pirineo. La nieve sigue sumando centímetros en todas las cotas y se prevé que la situación siga activa todavía. Los gruesos podrán acercarse a los 2 m.

Por el momento, se han recogido de 80 a 130 cm de nieve en La Molina y zonas próximas. Valler 2000, la estación ubicada en el extremo orinetal de los Pirineos calcula que no podrá abrir hsata el fin de semana. Y es que los accesos por carretera siguen todavía cerrados por los acúmulos de nieve que, sin duda, superarán los 2 metros de elemento blanco. Tal y como explica el meteorólogo Alex Van der Laan:

«Alerta, la nieve seguirá acumulado gruesos como mínimo hasta mañana. Muchísima precaución vuelve a venir un nido de tormentas tarde y madrugada».

Muchas estaciones siguen cerradas este miércoles todavía por una climatología adversa. Se espera que a partir de este jueves vuelvan poco a poco a la normalidad y abran las instalaciones. Atención al riesgo de aludes que será muy alto los próximos días.

La nieve ha dado de pleno igualmente al Pirineo de Lérida, Andorra y el pirineo francés. Habrá que estar atento a las actualizaciones, y mañana parte del tiempo del fin de semana de la mano del meteorólogo Alex van der Laan. Algunos no se han podido resistir y nos acercan estas insólitas imágenes.

Ronda de imágenes tras ‘Gloria’

La Molina
Telesilla de La Molina donde ya han caído hasta 130 cm
Telesilla de La Molina donde ya han caído hasta 130 cm
FOTO: la Molina
Eyne cambre d’Aze

Masella

Así estaba Masella esta mañana
Así estaba Masella esta mañana
FOTO: Masella

Andorra

Ax 3 Domaines


Boí Taüll

La estación cuenta con hasta 160 cm de nieve
La estación cuenta con hasta 160 cm de nieve
FOTO: Boí Taüll

Deja un comentario