La Molina ha echado el cierre este martes por motivos de seguridad

El temporal 'Gloría' cierra preventivamente otras cuatro estaciones del Pirineo oriental

Situación actual de La Molina
Situación actual de La Molina

La Molina ha decidido cerrar preventivamente sus instalaciones siguiendo las indicaciones del departamento de Interior. No en vano y debido al temporal de levante, se han suspendido todas las actividades al aire libre en el medio natural en las comarcas de las demarcaciones de Girona, Barcelona y la Cataluña Central.

Ante la resolución del departamento de Interior, La Molina mantendrá cerradas sus instalaciones este martes.

La prevención ante los efectos del temporal ‘Gloria’ también ha obligado a cerrar el lunes las estaciones de Vall de Núria y Vallter 2000, que permanecerán cerradas hasta el miércoles, a la espera de que el temporal remita.

Junto a La Molina, Porté, Cambre d’Aze, Vallter y Núria también han cerrado

Igualmente, las estaciones del pirineo francés de Porté Puymorens y Cambre d’Aze han cerrado la estación este martes por condiciones adversas de nieve. Ambas esperan poder volver a abrir las instalaciones a partir del miércoles.

Porté Puymorens anuncia en sus redes sociales el cierre de las pistas
Porté Puymorens anuncia en sus redes sociales el cierre de las pistas

En la web de FGC y en los canales de Twitter @FGC y @FGCcorporatiu así como en la web de La Molina ya los respectivos perfiles de redes sociales se irá actualizando la información según evolucione el episodio.

La resolución que ha emitido el departamento de Interior se mantendrá activa mientras se mantenga la activación del plan NEUCAT por las posibles afectaciones del temporal ‘Gloria’ en las comarcas de la Cataluña Central y Girona, así como el VENTCAT por las fuertes vientos que se prevén en la mitad este de Cataluña, Pirineo y Prepirineo y el INUNCAT por el fuerte oleaje que afectará a todo el litoral y la previsión de lluvias abundantes. Ante estos episodios, hay que seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Deja un comentario