Álvaro Romero, bronce de SBX en los Juegos de la Juventud de Lausana

El joven rider donostiarra del Movistar Team SnowboardCross prosigue con su prometedora evolución

Podio de los Juegos de la Juventud de Lausana 2020 con Álvaro Romero en 3a posición
Podio de los Juegos de la Juventud de Lausana 2020 con Álvaro Romero en 3a posición CRÉDITOS: RFEDI-SPAINSNOW.

Los Youth Olympic Games (YOG) de Lausana 2020 le dieron una gran alegría al deporte español. Álvaro Romero (Dalton-FVDI-NKEF), miembro del grupo de desarrollo del Movistar Team Snowboardcross de la RFEDI, se hizo con la medalla de bronce en su especialidad: el SBX.

El joven rider donostiarra del Movistar Team SnowboardCross, Álvaro Romero, prosigue con su prometedora evolución y consigue la medalla de bronce de SBX durante los Youth Olympic Games (YOG) de Lausana 2020.

El rider donostiarra afrontó una semifinal sólida, posicionándose en cabeza hasta la primera mitad del recorrido. En el tramo final el francés Quentin Sodogas superó a Álvaro Romero, pero eso no impidió al español tomarse su particular revancha en la gran final de SBX de los YOG.

En la última ronda para conseguir la deseada medalla, Romero demostró su calidad y lideró durante prácticamente toda la bajada, aunque en el último momento fue adelantado por el suizo Valerio Jud y el alemán Niels Conradt que le arrebataron las dos primeras plazas del podio. El francés Sodogas, rival del español en semifinales, finalizó en cuarta posición y quedó fuera del podio.

Pletórico Romero con tan sólo 16 años
Pletórico Romero con tan sólo 16 años

Álvaro Romero, sucesor de Lucas Eguibar y Regino Hernández

La medalla de bronce fue muy celebrada por el integrante del Movistar Team SnowboardCross y el equipo RFEDI, y afirmó estar «muy contento con mi tercer puesto en estos JJOO de la Juventud». El joven deportista de la RFEDI, de 16 años, aseguró que «tenía confianza en hacer un buen papel durante la competición, aunque conseguir una medalla «era una misión difícil, porque el nivel es muy alto». Sin embargo, logró la gesta y en España ya se piensa en él como posible sucesor de Lucas Eguibar y Regino Hernández.

Sobre su prometedor futuro en el snowboardcross, Romero considera que «es un paso importante en mi carrera, sin duda, pero ahora tengo que seguir centrado en entrenar, mejorar, y obtener buenos resultados».

Esta misma temporada, Álvaro Romero ha conseguido un primer y tercer puesto en las pruebas Junior de Isola 2000 (Francia), así como un meritorio 26º lugar en la Copa de Europa disputada en Puy St. Vincent (Francia), hace poco más de una semana.

Deja un comentario